El reconocido actor y comediante mexicano César Bono, uno de los rostros más conocidos de la comedia en el país, ha revelado recientemente que ha perdido la movilidad de su mano izquierda tras haber sufrido ocho infartos cerebrales en 2018.
En una entrevista con el programa matutino 'Hoy', Bono compartió que su mano izquierda se ha vuelto espástica, una condición irreversible según su terapeuta. A pesar de los constantes dolores corporales que afectan su calidad de vida, el actor de 74 años mantiene una actitud positiva y continúa con sus actividades diarias, incluyendo su participación en la serie de comedia 'Vecinos'.
"Mi terapeuta me dijo que ya no hay nada que hacer por mi mano espástica que es la izquierda, ya no puedo hacer nada ahora si se murió antes que yo, menos mal que solo fue la mano la cual no puedo usar para nada, pero la otra todavía sirve", contó el actor en una entrevista para medios, compartida en el programa 'Sale el sol'.
El también actor del monólogo "Defendiendo al cavernícola" afirma que sufre 'fuertes dolores' a consecuencia del desgaste que padece su cuerpo por los problemas de salud, aunque intenta mantener su estilo de vida: "Trato de llevar una vida normal, bañarme, comer, voy al baño solo, aunque en el día es molesto, pero en la noche son dolores muy fuertes".
"Es para no darle lata a mi familia"
En la misma entrevista, donde se le pudo ver al actor en una silla de ruedas, confesó su deseo de irse a vivir a la Casa del Actor, un espacio de descanso para actores retirados fundada por Mario Moreno 'Cantinflas', y aunque no es con la finalidad de que lo mantengan, lo hace para no molestar a sus hijos.

Uno de los episodios más graves en su historial médico ocurrió en 2018, cuando sufrió ocho infartos cerebrales, lo que le dejó secuelas en su movilidad. Aunque logró sobrevivir, perdió parcialmente la capacidad de movimiento en su lado izquierdo, y recientemente reveló que su mano se ha vuelto espástica, una condición irreversible según sus médicos.
En 2022, su salud volvió a preocupar a sus seguidores cuando fue hospitalizado de urgencia por una perforación en el duodeno, situación que lo mantuvo en terapia intensiva y requirió múltiples cirugías. Durante su recuperación, el actor reveló que estuvo al borde de la muerte y que los médicos le dieron pocas probabilidades de sobrevivir.
A pesar de estos desafíos, el actor de 74 años sigue activo en la actuación, participando en la serie "Vecinos" y expresando su deseo de continuar trabajando mientras su salud se lo permita.
Fotos de soycesarbono
En Trendencias | Tunden a Juan Soler en redes tras declararse admirador de Trump: "soy 100 por ciento trumpista y amo a Javier Milei"
En Trendencias | Después de ser diagnosticado con una enfermedad degenerativa, el actor Pepe Magaña es captado vendiendo flautas y chilaquiles en la CDMX
Entrar y enviar un comentario