Y llegó el gran momento de que la investidura de Joe Biden como el 46º Presidente Electo de los Estados Unidos. En una ceremonia donde Lady Gaga y Jennifer Lopez han brillado con luz propia, no hemos pasado por alto otras caras como la de la vicepresidenta Kamala Harris y nueva primera dama, Jill Biden, que se midió en estilo con las que antes que ella ocuparon el puesto y que también asistieron y donde, sin duda, faltó Melania Trump.
Así, pudimos ver a Jill Biden con un conjunto formado por vestido, abrigo con detalles de chifón, terciopelo y cristales de Swarovski, guantes y mascarilla a juego de un tono azul celeste todo ello obra de una joven diseñadora de Nueva York llamada Markarian. Un conjunto clásico, acorde a su estilo, muy elegante, que culminó con unos salones de Jimmy Choo.
Así, en palabras de la diseñadora: "El color azul elegido para las piezas significa la confianza, la seguridad y la estabilidad".
Otra de las grandes protagonistas de esta investidura, sin lugar a dudas, ha sido Kamala Harris nombrada vicepresidenta de los Estados Unidos que ha lucido en un vistoso abrigo de Christopher Johnrogers morado como guiño al movimiento del sufragio femenino, así como a esa unión del rojo y el azul los colores de los partidos demócrata y republicano, el cual ha combinado con un vestido del mismo tono firmado por Sergio Hudson.
Y luego llegamos a las anteriores primeras damas que acudieron al acto de investidura donde Michelle Obama ha captado toda nuestra atención gracias a un look impresionante.
Y es que Michelle ha apostado por un conjunto también de Sergio Hudson formado por jersey de punto de cuello alto, pantalón tipo palazzo con un cinturón de gran hebilla dorada y abrigo largo hasta los pies, todo en un tono granate precioso que le favorece muchísimo.
Por su parte, Laura Bush eligió un look mucho más sobrio con un abrigo azul claro con solapas más oscuras y vestido en gris marengo y zapato bajo.
Y, por último (y bastante más desafortunada) vimos a Hillary Clinton con un traje morado de Ralph Lauren.
Sin duda, una imagen que queda para la posteridad y que marca el comienzo de una nueva era.
Fotos | Gtres