Doña Letizia sigue siendo el centro de todas las miradas en estos días. Sus movimientos, los análisis de sus looks pasados, presentes y futuros ocupan espacios en páginas web, revistas y periódicos. El estilo de la princesa es serio y correcto, por lo que casi siempre suele acertar. No hay riesgo, así que no hay posibilidad de fallar mucho. A pesar de esto, ha tenido varios desaciertos, así que hoy en Trendencias vamos a destacar algunos de sus peores looks.
Dos de sus peores estilismos han sido en bodas familiares. Todavía recuerdo el traje gris (y no sólo en color), y encima con tejido brillante, poco acertado, soso y sin fundamento de la boda de su prima Abigaíl Rocasolano. Cero elegancia, y sin duda, el peor de sus estilismos. Es cierto que ahí no era todavía princesa, pero el cargo no va reñido con la moda. La guinda fueron los guantes que no pegaban nada con ese traje.
El rosa malva fue el color elegido en la boda de Fernando Gómez Acebo y Mónica Martín Luque. Un traje demasiado muy repullodo con esa falda de volantes que me resulta poco sofisticada. Un traje firmado por Felipe Varela, que combinó con un clutch de Swarovski.
Durante su luna de miel los Príncipes acudieron a la boda del Príncipe de Jordania. Doña Letizia escogió para la ocasión un dos piezas compuesto por un vestido verde con falda asimétrica de volantes (no hay por donde cogerla) a juego con una chaquete entallada de seda.
Horror el look elegido para la visita a la Escuela de Hostelería. Una falda globo de satén al más puro estilo salto de cama pero sin gusto, y combinado con una chaqueta rosa de otro tejido, cuya mezcla no queda nada bien. Y para rematar, bolsito con asas de perlas y un peinado indescriptible.
El intento de look de inspiración griega en una de las audiencias, se quedó en eso, en un intento. El vestido de corte imperio corto con medias negras no queda nada bien. Y claro, si encima se atreve con ese peinado de rizos tan poco acertado, el resultado es simplemente desastroso.
Looks con pantalón
Los trajes de pantalón con una dosis extra de seriedad no me gustan nada. Me parecen aburridos. Letizia es muy dada a lucir este tipo de outfits para exposiciones, audiencias en Palacio y eventos de mañana.
En esta línea hay varios estilismos. Le gustan los trajes o pantalones de pinzas y americanas de Hugo Boss. En ocasiones, lucee sin tacones y apuesta por bailarinas de Pretty Ballerinas, muy monas pero no para actos oficiales o audiencias, ya que el protocolo exige tacón.
En varias ocasiones hemos visto a Doña Letizia con este sastre gris de corte masculino. Yo lo retiraría ya del armario. El color gris le gusta mucho, yo diría que demasiado, y en general, es un tono poco favorecedor.
Vestidos de gala
En cuanto a vestidos de gala se refiere, este diseño granate me encanta por su corte de cuerpo ceñido y falda con volumen. No me convence nada el tejido tornasolado de la falda y la combinación de colores. Un vestido que lució durante la cena de gala en honor a la Presidenta de Letonia y su marido.
Otro look extremadamente recatado y con un color nada favorecedor, es este dos piezas de chaqueta de estilo japonés y falda de seda verde oliva que lució en la Pascua Militar de 2008, un estilismo llamativo pero más apropiado para una mujer de más edad. La princesa recicló la chaqueta entallada que estrenó en 2005 y lo combinó con esta falda larga de vuelo y seda tan poco elegante.
Fotos | Gtres
- La Princesa Letizia repite look por segundo día consecutivo
- Doña Letizia repite uno de sus mejores looks antes de su coronación como reina
- El look de la Princesa Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas
- El look de Doña Letizia en su primera aparición en solitario después de la Abdicación, sobria y elegante
- El estilo de la futura Princesa Leonor
Ver 18 comentarios