La estética de los años 20 siempre ha estado presente en la moda y en el cine. Una de las películas más entretenidas y que mejor reproducen esa época es El Gran Gatsby (1974) basada en una novela de F. Scott Fitzgerald y con guión de Francis Ford Coppola. El escritor es uno de los mejores "retratistas" de los tiempos de la era del jazz ,el charleston, las flappers, los gansters, y de una época de liberación no solo mental sino también estética bañada de cierta decadencia. Sigue leyendo para construirte un look totalemte años veinte.
La película dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow como estrellas absolutas del film. El vestuario es de Theoni V. Aldredge y Ralph Lauren.
Los tonos utilizados en el vestuario suelen ser claros. Colores lilas, suaves rosas, nudes, azules cielo y blancos rotos.
Los volantes, los flecos y los tejidos con abalorios brillantes o lentejuelas son lo habitual en la moda de esos años para poder moverse y bailar con libertad.
Los sombreros, pamelas, casquetes, bandas, turbantes y todo tipo de complementos para el pelo eran imprescindibles en esa época.
Y para rematar el look apostaban por largos collares de perlas, pendientes largos y joyas art decó.
Conseguir un look años 20
Vestidos estilos años veinte. Bajos de cintura, en tonos claros y con tejidos o apliques brillantes. Perfectos para ir de invitada a una boda o una fiesta. Los vestidos son de Asos.
Los flecos también estaban muy de moda en los años veinte y ahora se reinterpretan en looks más modernos y actuales. La falda de color berenjena es de MissSelfridge y los dos vestidos de Asos.
Los abrigos con pelo o chaquetas cortas de pelo son el complemento ideal para no pasar frío y son muy elegantes. El abrigo con cuello de pelo es de MissSelfridge y las otras de chaquetas son de Primark.
Complementos, zapatos y joyas
Las pamelas de fieltro, los turbantes o las bandas las puedes utilizar para darle un aire Flapper a tu look. La Pamela es de MissSelfridge, la banda y el turbante de Asos.
Unos zapatos perfectos serían unos Mary Jane bicolores. Los de la foto de Asos.
Perlas para todo tipo de joyas. Las de la foto de Topshop.
Y mis preferidos son un precioso vestido en tono rosa con lentejuelas y una blusa con bordados brillantes de MissSelfridge.
En Trendencias | Moda de cine (IX): Sentido y sensiblidad
En Trendencias | Moda de cine (VIII): trajes míticos de la historia del cine (II)
Ver 3 comentarios