Es poco común ver a una modelo española cambiando papeles entre las firmas del low cost más importantes. Los grandes nombres internacionales son habituales en este movimiento de cromos, pero al talento español se le sigue resistiendo una industria tan masiva y con un escaparate a nivel mundial. Steffy Argelich ha logrado ser la excepción y conquistar al mismo tiempo a Mango, Pull&Bear y Oysho. Ella podría ser uno de los nombres con más talento que han salido de la cantera nacional en los últimos años.
Gusta al low cost
A sus 21 años Steffy Argelich ya puede presumir de su triple corona low cost. Mango fue la primera marca que contó con ella como imagen para el lookbook de noviembre 2014, con motivo de la colección de fiesta de esa Navidad.
Al poco llegaría Inditex. Oysho también vistió a Steffy Argelich de fiesta, solo que en esta ocasión lo hizo con lencería y las últimas propuestas en moda íntima. Después daría el salto reciente a Pull&Bear con el nuevo año.
Ghesquière y su debut en Louis Vuitton
La fecha más destacada en la carrera de Argelich es, hasta el momento, su debut con Louis Vuitton. En aquel día Nicolas Ghesquière también se estrenaba y cogía las riendas de la firma francesa tras la salida de Marc Jacobs. La modelo española era una más dentro del casting, compartiendo espacio con la top con la que se la compara: Freja Beha Erichsen, quien abrió el desfile.
Argelich también participó en el lookbook de la colección Crucero 2015 con el mismo estilismo del desfile, junto a Liya Kebede o la también emergente Malaika Firth.
Los desfiles acaban de comenzar
Sus 1,77 metros de altura le valen para defenderse muy bien sobre la pasarela. Steffy Argelich cuenta con unas medidas en la línea de lo esperado con un 87-60-89 que ya le han hecho debutar en Nueva York, donde incluso abrió el desfile de la colección Primavera-Verano 2015 de Creatures of the Wind. Esa misma temporada también desfiló para Anna Sui, Ryan Roche, Costello Tagliapietra, Public School y Fashion Rocks. Además de estar en la presentación de Pedro del Hierro Madrid.
En Barcelona y Madrid ya conocen bien a Steffy Argelich. Firmas como Sita Murt, Yerse, Mango, Custo Barcelona, Juanjo Oliva, Moisés Nieto, Andrés Sardá, Duyos o TCN, entre otras tantas, han contado con ella sobre la pasarela en las últimas dos semanas de la moda celebradas.
Costume National, debut en otra liga
Además de gustar a las marcas del low cost Steffy Argelich ha debutado en Costume National con su primera campaña dentro del sector del lujo. La firma italiana contó con el fotógrafo Glen Luchford para fotografiar a la española y al modelo Mark Bender.
Las revistas ya la han fichado
El físico andrógino de Steffy Argelich cuadra con las tendencias de belleza del momento, al igual que su belleza de aspecto cansado. Las revistas también han ido dando una oportunidad a este talento emergente que acaba de tener su primera gran portada en la revista Numèro en su edición japonesa, la cual comparte con Anna Grostina y Maria Veranen.
Antes de esto ya había protagonizado la portada para la revista Grey en su especial de invierno, además de distintos editoriales para Vogue, Interview, Pop, Le Monde o Jalouse, muchos de ellos realizados por el fotógrafo (y también pareja) Quentin de Briey.
Con un inicio tan prometedor, Steffy Argelich tiene una buena oportunidad para seguir creciendo como modelo.
Instagram | Steffy Argelich
En Trendencias | Así posa y desfila la modelo más veterana con 84 años, Carmen Dell'Orefice es un estilo único
Ver 4 comentarios