En la última edición fue Alessandra Ambrosio y en esta nueva ha sido Toni Garrn. Mango sigue sorprendiendo con sus fichajes de top models estrellas. No solo en las campañas, donde Miranda Kerr ha dejado paso a Daria Werbowy, sino en una pasarela que muchas de las grandes ya han abandonado casi por completo, como es el caso de la alemana Toni Garrn. De esta forma Mango se sitúa al lado de firmas como Elie Saab y Victoria's Secret. Total, nada.
La época dorada de Toni Garrn sobre la pasarela
Toni Garrn triunfó a finales de la primera década del 2000. En ese momento encadenó todos los grandes nombres posibles con un 2009 convertido en su año dorado. De Chanel a Louis Vuitton, pasando por Hermès o Dior. ¿Y después? una retirada temporal para terminar los estudios.
En 2011 volvió y lo hizo con ganas. En septiembre todas las grandes marcas la esperaban. Chanel, Carolina Herrera, Christian Dior, Dolce & Gabbana...
En el invierno de 2011 Toni Garrn se convierte en un nuevo ángel de Victoria's Secret después de haber protagonizado algún catálogo. Una oportunidad que le pudo llegar en 2010, cuando hizo su primer casting para la firma de lencería pero que al final no llegó a buen puerto.
Por el momento ya la hemos visto en tres desfiles de Victoria's Secret, el último de ellos en el pasado 2013, fue de sus pocas excepciones sobre la pasarela en ese año.
2012 fue su último gran año sobre la pasarela. Después de desfilar para Gucci, Ralph Lauren, Elie Saab Alta Costura, Dior o Etro llegaría su "retirada" en 2013, bajando la frecuencia de desfiles y disfrutando de su estatus de top mundial.
Las últimas pasarelas de Toni Garrn
El desfile de Mango en la 080 Barcelona Fashion Week ha sido la última parada de una "retirada" Toni Garrn. Esta ha sido su primera pasarela de 2014. La modelo alemana se encargó de abrir y cerrar el desfile, como era de esperar.
La marca española es la excepción en las pasarelas de Toni Garrn. Una pena que en 2013 ella solo se subiese a los desfiles de Ralph Lauren, Elie Saab, Balmain, Victoria's Secret y al honorífico que celebra amfAR en Cannes.
El momento de disfrutar de las campañas
Si 2009 fue uno de sus años de explosión sobre la pasarela, al igual que 2011, 2012 fue el año de las campañas de Toni Garrn. Muchos querían ver en ella un relevo de Claudia Schiffer por aquello de buscar el la nueva falsa generación que tomase las riendas. Además comparte nacionalidad, es rubia, de ojazos azules y tez muy blanquecina. Pues nada, Claudia Schiffer.
En 2012 Toni Garrn estuvo presente en Calvin Klein por partida triple, en Hugo Boss por duplicado y en Ralph Lauren, Givenchy, Max Mara, H&M, Versace, y Massimo Dutti, entre otras. Total nada.
Algunas marcas debieron quedar muy contentas con los resultados porque repitieron en 2013. Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Max Mara, Massimo Dutti, H&M y Versace son las que convierten ese año en otro éxito para Toni Garrn.
Por el momento en 2014 solo dos mantienen a Toni Garrn aún en sus filas: Tommy Hilfiger, Massimo Dutti y Nars Cosmetics. Entran nuevas como Blumarine y Ann Taylor.
Coleccionando portadas
Al volver de su retiro por los estudios Toni Garrn también se situó al frente de las portadas de moda. Fue el momento de pasar a la liga de las modelos que coleccionar portadas.
En 2011 avisaba con Vogue España, Elle Francia y Muse.
En 2012 iba a más con su Vogue y Elle Alemania, además de la versión española de Vogue, Muse, y Numero Tokyo, entre otras.
Mientras que en 2013 hace el tour de otros Vogue por el mundo llegando a México y a Turquía, aunque aún le quedan los grandes por conquistar.
En este año ya la hemos visto en Vogue Ucrania y en L'Express Styles. Espremos que siga tan activa como en otras ocasiones y podamos disfrutar de su talento.
Ver 5 comentarios