Este invierno pinta para ser frío, así que el reinado del abrigo es inminente. Pero si pudieramos hacer un viaje en el tiempo a través de la historia del abrigo nos daríamos cuenta de que muchos de ellos son perfectamente trendy en estos días.
¿Y dónde podemos admirar esos abrigos? Pues nada más y nada menos que en la exposición "¡Abrigos! Max Mara, 55 años de Moda Italiana" en la que se muestran abrigos firmados por grandes nombres y que viajará por varias ciudades del mundo.
El 30 de noviembre comenzó la exhibición de más de 70 abrigos, gracias al patrocinio de la firma italiana Max Mara, en el Staatliche Museen de Berlín. Son cuatrocientos metros cuadrados los dedicados a mostrar piezas firmadas por diseñadores renombrados mundialmente como Karl Lagerfeld o Jean Charles de Castelbajac, que también incluye un a descripción histórica de la prenda creada en el siglo XVI y decorada con diversas imagenes, fotografías o litografías, así como por las piezas mismas.
El hilo conductor de la muestra son los ya clásicos abrigos de lana y cachemir, junto con abrigos y vestidos de la colección de diseño Sportmax de Max Mara.
Además se pueden admirar como complemento algunas fotografías con las modelos más famosas del mundo de la moda como Stella Tennant o Elsa Benítez bajo el lente de grandes fotógrafos como Craig MacDegan, Peter Lindbergh o Steven Meisel.
Estén pendientes porque se editará un libro-catálogo sobre la muestra que incluye las opiniones de grandes personajes de la moda contemporánea y una cuidadísima selección de fotos de las prendas, además de algunos bocetos originales de Max Mara e innéditos hasta el momento.