Desde hace varios días, un rumor que va camino de convertirse en estruendo apunta a que Hedi Slimane está a punto de abandonar la dirección artística de Saint Laurent Paris, para la que diseñaba desde el año 2012. Una información que no deja de sorprender, ya que uno no cambia de diseñador cuando éste consigue llevar a la firma para la que diseña al primer lugar de la clasificación (236 puntos), muy por encima de Balmain que va en segundo lugar con 70 puntos de diferencia.
Según un artículo publicado en Women’s Wear Daily, el diseñador no ha llegado a un acuerdo con el grupo Kering, propietario de la marca, en lo relacionado con la renovación de su contrato. Motivo por el que Slimane está planteándose seriamente el hacer las maletas. Esta sería la segunda vez que el diseñador abandona el barco ya que la primera vez que empezó a trabajar para Yves Saint Laurent fue en 1996 como asistente de marketing. De ahí no tardó en ser promovido a la dirección artística de las colecciones para hombre. Slimane se marchó de YSL en el 2000 para ocuparse de la dirección artística de Dior Homme.
Por lo visto el nombre del diseñador italo-belga Anthony Vaccarello suena mucho como su posible sucesor. Vaccarello que pasó a ocuparse de la dirección creativa de Versus Versace en enero del año pasado ha mantenido ya algunas conversaciones y encuentros con los responsables de Kering a este respecto.
De momento, ni Kering ni Saint Laurent Paris han querido salir al paso de estos rumores. Despues de la salida de Alber Elbaz de Lanvin, de Raf Simons de Dior y de Alexander Wang de Balenciaga, parece que el mercado de los diseñadores de grandes marcas está a punto de sufrir una desbandada general o una huida en masa. ¿Demasiada presión?
Fotos | Cordon Press, Karl Lagerfeld para V Magazine
En Trendencias | Las idas y venidas del mundo de la moda de 2015 que marcarán el 2016