Ayer fue un día importante para USA y es que Joe Biden y Kamala Harris se convirtieron en Presidente y Vice Presidenta de los Estados Unidos -creando historia tras su paso-. Mientras que Lady Gaga y Jennifer López actuaron durante la toma de posesión, Demi Lovato y Justin Timberlake animaron el ambiente una vez el acto dio por finalizado.
Una celebración diferente (y segura)
La pandemia por la Covid-19 ha hecho que la toma de posesión sea distinta a la de otros años. La distancia de seguridad, el no querer agolpar a la gente en un mismo espacio o el uso obligatorio de la mascarilla marcaron la gran diferencia, haciendo que parte de la celebración se hiciera en el interior de la Casa Blanca (y en la intimidad). De este modo, Justin Timberlake presentó su nueva canción, Better days, para celebrar ese día tan especial. La actuación tuvo lugar en el Stax Museum of American Soul Music en Memphis, Tennessee, y se acompaña de la voz de Ant Clemons.
Demi Lovato prefirió hacer bailar (de manera literal) a todos los asistentes con un clásico atemporal que jamás falla: Lovely Day de Bill Withers. Este vídeo ya ha recibido más de un millón de reproducciones y muestra la cara más humana (y buenrollera) de Joe y Jill Biden.
Gran parte de los ciudadanos de Estados Unidos se levantará con la resaca de emociones de ayer, pero mirando hacia el futuro con optimismo.
Fotos | Instagram @ddlovato, @justintimberlake