Marc Jacobs se vuelve a meter en líos con su colección grunge: Nirvana lo denuncia por plagio

Marc Jacobs se vuelve a meter en líos con su colección grunge: Nirvana lo denuncia por plagio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marc Jacobs se ha vuelto a meter en un lío con el relanzamiento de la mítica colección grunge que en los noventa ya le valió su despido como director creativo de Perry Ellis.

Si en 1992 la colección resultó demasiado adelantada a su tiempo para las pasarelas, ahora el problema es otro icono de aquella década.

Nirvana, la banda estandarte del grunge, ha presentado una demanda judicial contra Marc Jacobs por plagiar la cara sonriente de su logo y usarla en Redux Grunge.

El logo es una marca registrada desde que el grupo que lideraba Kurt Cobain lo usara por primera vez para anunciar el lanzamiento de su disco Nevermind en 1991.

 

En la colección de Jacobs, el diseñador ha sustituido, con una tipografía muy parecida, el nombre del grupo por la palabra "Heaven". También, los famosos ojos en forma de cruz por las iniciales de su nombre.

Aunque no ha sido hasta ahora que se ha hecho público, según informa TMZ, la denuncia se presentó el mes pasado. En ella, Nirvana se describen como unos de los fundadores de la escena grunge y, por lo tanto, alegan que sin ellos la misma línea de ropa de Jacobs no habría podido existir nunca.

Foto: Marc Jacobs.

Comentarios cerrados
Inicio