Los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino son los protagonistas del sello que la Exposición Mundial de Filatelia España 2006, que se celebra en Málaga, ha dedicado a la moda española. El sello, con un valor facial de 2,33 euros y una tirada de 500.000 ejemplares, reproduce, junto al emblema de la muestra, el logotipo de la firma sevillana sobre un tejido de color rojo, de textura vaporosa, que dibuja los famosos volantes que han hecho reconocibles internacionalmente a los diseños de Victorio & Lucchino. La hoja bloque ha sido diseñada por el estudio de Jesús Sánchez.
José Víctor Rodríguez y José Luis Medina del Corral que han apadrinado la puesta en circulación de la estampilla, han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa y consideran que es un reconocimiento al trabajo de los diseñadores. Victorio manifestó que estampar los sellos en tejidos para la próxima temporada sería divertido, algo a lo que Lucchino agregó que "habiendo creatividad, de todo se puede hacer". Seguro que los sevillanos sabrían
Lucchino expuso que el mundo de la moda "vende la imagen de un país" y, además, crea muchos puestos de trabajo. También añadió que este reconocimiento es "algo muy bonito y un empuje a la moda, que es algo muy importante para un país".
Vía | Europa Press