Es completamente imposible que la ropa te quede como a un maniquí, porque sus cuerpos son totalmente irreales. Más allá de sus extremidades demasiado delgadas, sus proporciones no corresponden a las de un cuerpo real. No busques un reflejo de cómo te quedará a ti ese vestido que tanto te ha gustado desde el escaparate de la tienda. Así que la marca británica Long Tall Sally (especialista en vestir chicas altas) se ha puesto manos a la obra y ha creado el primer maniquí con la silueta de un cuerpo real, una clienta de la marca. Éste es el proceso y el resultado.
Harriet Winters, una informática de 32 años, ha sido elegida para el experimento a través de un concurso: su cuerpo ha sido escaneado en 3D y se ha creado un maniquí a su forma y medida tal y como podéis ver en el vídeo. Ella mide 1,82 cm y usa una talla 42 española. Nos encanta la cara de Harriet cuando vio el modelo creado a su imagen y semejanza.
Su maniquí se usará en el escaparate de su flagship londinense, pero se harán réplicas paras repartirlas por todo el país y también para que trabajen con ellas en el estudio creativo, y así los diseñadores podrán ver cómo quedan sus prendas en los clientes reales.

¿Nos animarán estos maniquíes reales a comprar más fácilmente? Yo creo que sí. Ir de compras se podría convertir en una experiencia mucho más positiva, y no tendríamos tanto miedo de meternos al probador con una prenda para comprobar que no tiene nada que ver con lo que hemos visto en el escaparate.
[

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Vía | Telegraph
En Trendencias | Querido Amancio: queremos maniquíes de distintas tallas en sus tiendas online
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ianeariss
Desde luego lo veo más positivo que maniquíes de metro ochenta a los que hay que sujetar con alfileres la 36 porque les va grande. Y lo que más positivo me parece es que los diseñadores los tengan, es mucho más fácil hacer ropa que favorezca a alguien si mides un cuerpo parecido, no si lo pruebas en piernas kilométricas y demasiado esbeltas que no tiene prácticamente nadie porque son musculaturas y proporciones irreales.
intiavellana
Esto me recuerda a la noticia que leí una vez sobre una revista que bajó en ventas cuando empezó a usar fotos de modelos con "cuerpos reales". Supongo que a la gente le interesó más comprar las revistas con modelos de cuerpos perfectos. Ahora, también recuerdo haber visto una vez un video a cerca de las cirugías estéticas de senos en Venezuela y como en ese país era muy común. En el video mencionaban como en las tiendas de ropa haber puesto maniquíes con senos grandísimos había aumentado el número de ventas. Creo que a la gente normal no le va a interesar más la ropa del maniquí aunque éste sea una réplica exacta de su cuerpo, creo que antes comprarían la ropa que está puesta en el maniquí con cuerpo de modelo de victoria secret con la esperanza de que les quede igual.