Un año más Pronovias nos hace soñar con su desfile de vestidos de novia. La firma ha presentado ‘Wish’ su nueva colección Atelier Pronovias 2018, clausurando así la Barcelona Bridal Fashion Week. Un desfile que ha contado con una espectacular puesta en escena, celebrado en el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), con una espectacular fuente en medio de la pasarela. Las tops Romee Strijd, Cindy Bruna, el nuevo ángel de Victoria’s Secret Martha Hunt, y Bregje Heinen han sido las protagonistas sobre la pasarela.
Los nuevos diseños de Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, son románticos y cargados de tejidos joya, y es que los bordados joya de hilos metalizados, piedras y troquelados son los protagonistas de muchos vestidos, pedrería que cubre todo el cuerpo convirtiendo los diseños en auténticas joyas.
Wish es el nombre que representa la nueva colección Atelier Pronovias 2018, haciendo alusión a la fuente de los deseos. Un sinfín de diseños con el agua como inspiración, donde la magia del movimiento de las olas, la fluidez de las corrientes y los destellos de las gotas de agua, resaltan la feminidad y la sensualidad de la mujer en su gran día. Por eso en medio de la pasarela había una preciosa fuente cargada de agua y a su alrededor era la zona por donde desfilaban las modelos.
La firma utiliza el crepé con efecto drapeado para aportar más movimiento a los vestidos, y propone como novedad el crepé brocado, un tejido que descubre un dibujo de relieves visualmente precioso.
El lado más sensual lo vemos en modelos de corte sirena con escotes laterales y frontales más pronunciados, espaldas al aire y aberturas en la pierna más exageradas, y que realzan con delicadeza la feminidad de la mujer. Además, los nuevos cortes de corsé interior permiten escotes que potencian todavía más la sensualidad de la novia.
Especial mención merecen las espaldas. Algunas de pedrería otras de encaje, de efecto tatoo o escotadas, que se complementan con infinatas colas.
Hervé Moreau, director creativo de la firma, nos explica esta coleción: “Se trata de una colección muy especial, me he inspirado en la magia de una fuente de los deseos, en la que se refleja el brillo y la sensualidad de las novias a través de la pedrería, los encajes y bordados. El agua es el elemento clave y su movimiento se materializa en los diferentes volúmenes y patrones”.
Llama la atención los vestidos convertibles y transformables, y es que se incorporan a la colección los velos-capa extraíbles que, junto con las sobrefaldas, ofrecen una mayor variedad de posibilidades para la novia.
La colección está realizada en tejidos clásicos como la gasa trabajada en micro drapeados, el chifón, el raso, la organza y el mikado de seda. Detalles como los manguitos drapeados y los canesús se incorporan a los diseños más románticos, apuntándose a la última tendencia de hombros al aire.
La paleta de colores que predomina se centra en blancos ópticos decorados con detalles metalizados y dorados, que aportan un toque de lujo y de sofisticación.
Creaciones confeccionadas desde el más mínimo detalle en el taller de diseño de la marca, para vestir los sueños de todas las novias.