Las damas de honor en las bodas es otra moda que se ha exportado de Estados Unidos, allí es habitual que a la novia le acompañen sus amigas al altar vestidas todas iguales o casi iguales. En España, de momento, es una moda que se asoma tímidamente, pero muchas marcas de vestidos de novias añaden a sus catálogos vestidos de dama de honor. Tanto si te casas y buscas vestidos para tus damas o si tienes que ser dama de honor en una boda en Tredencias te damos la claves para acertar.
Poner de acuerdo a 2 o 3 mujeres para que elijan el mismo vestido para tu boda es complicado, todas tenemos nuestros gustos y estilos. Lo mejor es tomarse el asunto con mucha filosofía y paciencia tanto si eres novia como dama de honor. Para acertar con el vestido apuesta por un estilo que les guste a todas o que cumpla las normas del protocolo.
Una idea es que los vestidos de las damas de honor combinen con el color del ramo de la novia o el color y estética de la decoración de la boda. Tenéis que tener muy en cuenta el estilo de la boda y la hora en la que se celebra, no es lo mismo una boda de día que de noche…
Apuesta por vestidos con color descarta, en principio, los colores blancos y crudos. Para la noche vestidos largos de tejidos vaporosos y para el día vestidos cortos elegantes o retro.
Otra opción es elegir vestidos diferentes pero del mismo color y tejidos. Muchas marcas ofrecen esa posibilidad y es más fácil encontrar lo que buscas y contentar a ambas partes.
Por último recuerda que lo más importante no es le vestido sino pasarlo bien con tus amigas seas del bando que seas…
En Trendencias | Novias de alta costura: de la pasarela al altar
En Trendencias | Los nuevos diseñadores españoles de moda nupcial
Ver 13 comentarios