Viajar es uno de los pasatiempos favoritos para la mayoría de las personas. Conocer mundo, empaparse de nuevas culturas y aprender de otra gente es algo que el dinero no puede pagar. Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina, os mostramos 11 destinos perfectos para visitar con tu mejor amiga y que se alejan un poco de lo típico. Deja Punta Cana y su pulserita de 'todo incluido' para otro año, este 2017 lánzate a la aventura.
Península de Nicoya, Costa Rica
Costa Rica es un destino que cada año atrae a miles de viajeros, pero hay una zona que queremos destacar por encima de las demás: la Península de Nicoya. Acantilados, playas, islas, colinas de rocas volcánicas... El paisaje es único y diferente (#puravida).
- ¿Qué ver? Si te acercas hasta ahí no puedes perderte la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco, un lugar protegido con más de 140 especies de árboles.
- ¿Dónde dormir? Bueno, bonito y barato, así es el Hotel Rio Tempisque situado a 46 km de Playa Conchal y de Playa Grande.
- ¿Dónde comer? La Cuchara del Buen Sabor es el restaurante con mejores votos según los internautas de TripAdvisor.
Costa amalfitana, Italia
La costa amalfitana (Italia) cada vez atrae a más turistas y no nos extraña. Sus fotografías son de postal y sus parajes quitan el habla a cualquiera. Déjate invadir por la magia de Positano y con las vistas panorámicas que ofrece Atrani.
- ¿Qué ver? Si vas de visita a la costa amalfitana lo mejor será alquilar un coche y perderse por sus pueblos. Todos tienen algo especial y ofrecen unas vistas que te van a enamorar.
- ¿Dónde dormir? Si lo que quieres es una estancia única y diferente al resto lo mejor será que te acerques a Hotel Montemare (Positano). Sus habitaciones están cuidadas al mínimo detalle con balcones privados para contemplar el atardecer.
- ¿Dónde comer? Chiosco es un sencillo bar situado en Maiori que cada vez tiene más clientela por su buena relación calidad-precio.
La Habana, Cuba
La Habana es el destino favorito para la mayoría de viajeros y las firmas de moda no dudan en acercarse hasta allí para organizar desfiles y eventos especiales. Todo el mundo quiere conocer los rincones más auténticos de la capital cubana, ¿a qué esperas?
- ¿Qué ver? Esta ciudad tiene mil cosas por hacer: desde perderse por La Habana vieja, hasta acercarse al Malecón o curiosear por los puestos de la Plaza de Armas.
- ¿Dónde dormir? A pesar de que hay muchos hoteles, los viajeros más lanzados y aventureros se atreven a hospedarse en casa de particulares. Casa Ana Maria es una de ellas (aunque hay muchas más opciones).
- ¿Dónde comer? Van Van es el restaurante mejor considerado a día de hoy. Un lugar con mucha personalidad y muy auténtico.
Antigua Guatemala, Guatemala
Con un nombre oficial un tanto largo (Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala) Antigua Guatemala se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros al oeste de la capital de la República de Guatemala. Sus parajes son únicos, así como su gente y su cultura.
- ¿Qué ver? Una vez lleguemos a Antigua Guatemala hay muchas cosas que ver, sin embargo existen unos puntos de interés imprescindibles: el Parque Central, la Catedral, el Portal de las Panaderas y los museos del Libro y de Armas, son un ejemplo.
- ¿Dónde dormir? Si lo que quieres es una estancia única deberás acercarte a El Convento Boutique Hotel, un lugar mágico con habitaciones únicas. Además, ofrece vistas a 3 volcanes y una piscina al aire libre.
- ¿Dónde comer? Siguiendo la búsqueda de lugares especiales, si queremos mimar al estómago tendremos que acercarnos a Epicure, un lugar alucinante con una carta de lo más variada.
Arequipa, Perú
Cuando se habla de Perú instintivamente pensamos en Machu Picchu (uno de los lugares más maravillosos de la faz de la Tierra), pero lo cierto es que este país ofrece mucho más. Por ello hoy os recomendamos Arequipa, la segunda ciudad más importante que se encuentra rodeada de volcanes circundantes y de los picos nevados de los Andes occidentales.
- ¿Qué ver? Museos, iglesias y muchas reservas nacionales. En Arequipa el aburrimiento no es bienvenido.
- ¿Dónde dormir? Casa Andina es un hotel con una relación calidad-precio estupenda, así que no dudes en mirar sus tarifas si decides acercarte a esta ciudad.
- ¿Dónde comer? Hatunpa está considerado como uno de los mejores restaurantes económicos, es por eso que no queremos que lo dejes de lado.
Kyoto, Japón
La cultura japonesa, así como su gastronomía y sus ciudades atraen cada vez más. Si decides cruzar medio planeta para llegar a Japón, visita Kyoto (se encuentra en la parte central de la isla de Honshu).
- ¿Qué ver? Los templos y los jardines van a ser una visita constante en tu viaje. Obviamente no puedes irte de ahí sin la mítica fotografía en Fushimi Inari-taisha, el principal santuario sintoísta.
- ¿Dónde dormir? Si eres de las que quiere viajar de albergue en albergue, no te pierdas BakPak Kyoto Hostel (BakPak). Se encuentra en pleno centro (en el barrio de Gion) y ofrece habitaciones privadas y compartidas.
- ¿Dónde comer? Si quieres probar un restaurante auténtico, Okonomiyaki Katsu es tu lugar. Según sus críticas es uno de los mejores.
Joshua Tree, California
Son muchos los que año tras año viajan hasta California para vivir el auténtico sueño americano. Alquila un coche en Los Ángeles y ¡muévete! Joshua Tree te está esperando.
- ¿Qué ver? El Parque Nacional de Joshua Tree es alucinante y una visita que te va a enamorar. Este lugar incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave.
- ¿Dónde dormir? Para hacer que la experiencia sea todavía mejor, duerme en pleno parque practicando el camping. Según comentan Belle Campground es uno de los mejores (así podrás ver un amanecer de película).
- ¿Dónde comer? Para degustar unos auténticos pancakes o un sandwich monstruoso, Crossroads Café será tu lugar de destino.
Seljalandsfoss, Islandia
Islandia es el place to be ahora mismo y no importa si lo visitas en invierno o verano, te va a enamorar igual. Sus cascadas, su gente y sus parajes hacen que este lugar cada vez tenga más protagonismo.
- ¿Qué ver? Necesitarás un mínimo de siete días para visitar toda la isla. No podemos decirte un lugar en particular, todos sus rincones son bellos y únicos: Seljalandsfoss, Reynisfjara, Sólheimajökull, Skógafoss... Parajes con nombres imposibles en los que uno pierde la noción del tiempo.
- ¿Dónde dormir? Reikiavik es la capital, una ciudad con mucho encanto que nos ofrece muy buenas opciones a la hora de elegir alojamiento como es el caso de Eyja Guldsmeden Hotel.
- ¿Dónde comer? Svarta Kaffid es un restaurante que ofrece sopa servida en un gran pan (el plato estrella).
Púshkar, India
La India es un país de contrastes que tiene muchos amantes a la par que detractores: o la amas o la odias. Púshkar es una de las muchas ciudades sagradas que se encuentran en este país y que está en el estado de Rajastán.
- ¿Qué ver? Lo más 'curioso' del lugar es el gran lago que se encuentra en el centro de la ciudad donde los peregrinos se bañan para purificar sus pecados. Además, no puedes perderte el templo de Brahma.
- ¿Dónde dormir? Los mochileros que se han acercado hasta ahí recomiendan Mama Luna Guest House, un lugar buenrollero perfecto para conocer a otros viajeros.
- ¿Dónde comer? Si quieres comer algo simple como una pizza, el restaurante Om Shiva está hecho para ti.
Valle de Ourika, Marruecos
El Valle de Ourika es una de las excursiones favoritas para todos aquellos que se acercan hasta Marrakech. Situado en el corazón del país Berebere, este valle es hermoso.
- ¿Qué ver? Desde el pueblo Setti-Fatma, a las cascadas del Ourika hasta una típica casa Bereber. Hay mucho por ver en este Valle (además de los paisajes que nos deja la naturaleza).
- ¿Dónde dormir? Lo mejor será alojarse en Marrakech en alguno de sus riad, como por ejemplo el Riad Agdim.
- ¿Dónde comer? Para comer bien de precio lo más recomendable es acudir a uno de los muchos puestos al aire libre que hay de camino al valle.
Formentera, Islas Baleares
Sabemos que Formentera no es un destino diferente y que probablemente todo el mundo quiera ir en verano pero... ¿Para qué irnos tan lejos cuándo en casa lo tenemos todo? Esta pequeña isla es alucinante y deja a todo el mundo enamorado.
- ¿Qué ver? Perderse por sus calas es una de nuestras actividades favoritas. Ya sea por mar o por tierra, sus playas escondidas son la mejor opción. Además, no te pierdas el Parque Natural de Ses Salines.
- ¿Dónde dormir? La isla no es nada barata, menos en verano, es por eso que alquilar un apartamento es la mejor opción. Aunque si lo prefieres siempre puedes elegir el Hostal la Savina.
- ¿Dónde comer? Nos quedamos con el buenrollismo de Beso Beach y sus sobremesas que se alargan hasta el atardecer.
Fotos | Intagram @sincerelyjules, @hannastefansson, @valentinaferragni, @galagonzalez, @mypeeptoes, @songofstyle, @ohhcouture, @lucywilliams02, @jimsandkittys, @emitaz
En Trendencias | Los 9 destinos de moda perfectos para jóvenes mochileros (con mucha clase)