La moda de revisar cuentos clásicos no cesa. Cada vez más, vemos cómo se adaptan a la gran pantalla, convirtiéndolos en historias para adultos. La siguiente en estrenarse, el próximo 8 de abril, es 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', la precuela del éxito de 2012 Blancanieves y la leyenda del cazador. En esta entrega Kristen Stewart no está en el reparto, pero se incorpora Emily Blunt y Jessica Chastain, además de Charlize Theron, un trío de guapas, que potencian su belleza con el asombroso vestuario de Colleen Atwood.
En esta entrega, Charlize Theron es la malísima reina Ravenna, quien traiciona a su bondadosa hermana Freya (Emily Blunt) de una forma imperdonable, congelándole el corazón para que nunca conozca el amor, y liberando un helado y desconocido poder. Freya se retira a un lejano reino en el norte más profundo y reúne a un ejército de cazadores para que la protejan, pero les prohíbe que se enamoren.
La guerra se recrudece entre las dos reinas, y el héroe que puede inclinar la balanza a favor de Freya es Eric (Chris Hemsworth), su mejor cazador, apoyado por la guerrera Sara (Jessica Chastain), la mujer que ha conquistado su corazón. Pero Eric debe ayudar a Freya a vencer a su hermana, si no quiere que la maldad de Ravenna domine el mundo para siempre jamás.
Joe Roth (Maléfica, Alicia en el país de las maravillas) vuelve a encabezar el equipo de producción, dirigida en esta ocasión por Cedric Nicolas-Troyan (la anterior fue dirigida por Rupert Sanders). El vestuario es llamativo y majestuoso, responsabilidad de Colleen Atwood.
El vestuario de la película
Ganadora de tres Oscar por Alicia en el País de las Maravillas, Memorias de una Geisha y Chicago, y con ocho nominaciones más a sus espaldas, la diseñadora Colleen Atwood de nuevo ha sido la encargada de realizar el imponente y maravillosos vestuario. Sus piezas suelen ser altamente creativas y no lo son menos en este caso. Se superó a sí misma en el diseño de los trajes para la trágica reina del hielo, Freya, y para su siniestra hermana Ravenna.
La estética de la diseñadora es incomparable, en esta ocasión fusiona lo moderno con lo clásico. Ella misma dice que el director le explicó el tema del hielo para que los incorporara a sus ideas y listo. Un equipo de unas 120 personas, sin contar los recursos externos, fueron los elegidos para preparar los trajes. Su equipo incluía diseñadores de patrones, modistas, artesanos y todo un grupo dedicado únicamente a la armadura de cuero del cazador.
Las creaciones son complicadas pero maravillosas, siempre con ese toque fantástico necesario para hacer creíble los personajes, además de realzar cada uno de ellos. Impresionantes las piezas doradas que luce Theron reflejando su crueldad e igual de majestuosos son los diseños que luce Blunt en plateado, en perfecta consonancia con su interpretación como Reina de Hielo.
Charlize Theron, que ya ha llevado los trajes de la diseñadora, estaba impaciente por ver cómo vestiría a Ravenna en esta ocasión. "Hay algo en la ropa que diseña Colleen, que basta con ponérsela para que algo cambie. Es imposible no sentir que controlo el mundo cuando la llevo. Sus trajes casi moldean el personaje", dice la actriz.
Los trajes de Ravenna son sencillamente grandiosos: "Es un personaje operístico, que regresa a través del espejo. Decidí diseñarle un traje que fuera como oro fundido alrededor de su cuerpo. Nadie puede llevar un traje así como Charlize", explica Atwood.
Las actrices reconocen que ponerse un traje diseñado por Collen Atwood es un placer. Así lo confirma Emily Blunt: "Son trajes maravillosos. solo soy una reina, soy la Reina de las Nieves. Colleen presta una enorme atención a los detalles, es una auténtica artista. Incorporó materiales a mi vestuario para imitar el hielo a base de metal y plata. Creó algo que no había visto nunca".
Jessica Chastain es una sexy guerrera, enfundada en ajustados corpiños y pantalones de cuero. Sara es una guerrera y su traje refleja su actividad. "He querido mantener una cualidad femenina y, a la vez, reflejar su fuerza física en el traje". El traje de Jessica Chastain le aporta la libertad de movimientos requerida por las numerosas escenas de acción. La actriz, que estudió Krav Maga (combate de contacto) cuando trabajó en La deuda, estaba encantada con la oportunidad de demostrar sus habilidades. "Disfruté mucho aprendiendo y me encantan las armas que uso. Fui bailarina, por eso me gustan tanto las escenas de lucha, son como una coreografía, como si bailara de nuevo".
Además de todos los diseños de las protagonistas, hay un gran trabajo detrás de los de cazadores y enanos. Según, la diseñadora, la tecnología ha avanzado en los cinco años desde el rodaje de la primera entrega, lo que ha supuesto una gran ayuda para los trajes de los enanos, ya que deben hacerse dos idénticos, uno para los actores y otro para sus dobles. "Siento mucho cariño por los enanos, sobre todo por el grupo de mi equipo que se ocupa de sus trajes. Les basta con un trozo de tela y otro de cuero, una aguja e hilo para crear los dobladillos del traje de Nion. Esos pequeños detalles aportan un realismo primitivo". Un trabajo, que según la misma creadora, ha sido mucho menos complicado en esta película que en la anterior.
A continuación os dejo el tráiler que seguro que no te deja indiferente:
Fotos | Universal
En Trendencias | Moda de Cine
Ver 1 comentarios