Queridas futuras Melchora, Gaspara y Baltasara: menudo escándalo se ha montado con la decisión de que participéis en las próximas cabalgatas de nuestro país, aunque interpretéis a los Reyes Magos de siempre. Eso sí, llevamos años viendo Mamás Noeles por todas partes, ¡y qué Mamás Noeles en algunos casos!, y hasta ahora nadie había puesto el grito en el cielo.
Y es que quizás nos hemos portado muy mal y hemos caído víctimas de las ideas preconcebidas y de la precipitación o incluso hemos sido un poco machistas al no considerar que teníais tanto derecho a formar parte de la fiesta como vuestros compañeros. Sabemos que algunas personas se han quejado de que es una falta de sentido común, que nunca ninguna mujer ha hecho de Rey Mago y que eso sólo puede crear confusión entre los más pequeños (del affair de Baltasar con el betún mejor no hablamos, ¿no?). Pero también llevamos años viendo Mamás Noeles que -si nos ceñimos al tema de la confusión- se llevan la palma. Como esta:

¿Qué es lo que pretende una Mamá Noel como esta? ¿Qué tipo de juguetes trae? ¿Es para Todos los Públicos? ¿Cómo puede venir de Laponia, donde hace tanto frío, si nos está dando el tembleque sólo de mirarla? Nos da la impresión de que estas preguntas generarían muchas otras y que más de uno se escandalizaría con este asunto más que con lo que está dando de sí la noticia de que vosotras vais a ser reinonas por un día. Con peluca y barba, eso sí.
Así que ahora que sabemos que algunas cabalgatas de Madrid, como la de Puente de Vallecas o la de San Blas-Canillejas, contarán con una mujer interpretando el papel de Rey Mago (travestidas de hombre por no cambiar la historia), queremos pediros que no tengáis en cuenta toda esta polémica, que nos hemos dejado llevar por la fuerza de la costumbre y por las tradiciones. Y por hablar antes de tiempo. Y que nos traigáis para el año que viene un poquito de comprensión, de apertura de mente y de tomarse la vida con más sentido del humor. Muchas gracias.
En Trendencias|Los Reyes Magos son los mejores para renovar mi armario
Ver 9 comentarios
9 comentarios
coralista
Menuda tonteria!! Nunca he visto a una Mamá Noel vestida como Mariah Carey en un centro comercial repartiendo regalos a los niños.
Y qué problema hay en que en que los Reyes Magos sean hombres??? Parece más lógico, no? De hecho en los últimos años el rey Baltasar ya no es un hombre pintado sino un señor de raza negra.
De verdad que es que caemos en la estupidez solo por ser modernos y abanderados de la igualdad.
Más vale que hubiera igualdad en lo que de verdad importa.
ianeariss
Si el niño se acaba dando cuenta de que es una señora, se sentirá igual de confundido y estafado que si le llevas a eurodisney y ve a la princesa de frozen interpretada por un señor con barba o alguien le dice que un señor vestido de esponja redonda es Bob Esponja. No puedes cambiar de golpe los datos que tiene el niño sobre ese personaje y esperar que crea en todo igual.
Y ojo, no es lo mismo que el niño vea a Mariah Carey y le digan que va disfrazada de Mamá Noel como cuando él se disfrazó de pirata en carnaval, a que le digan que esa señora con bikini navideño es Papá Noel.
Hace falta igualdad, pero no creo que en las cabalgatas, donde quitado los tres reyes el resto suelen ser papeles bien distribuidos entre hombres y mujeres (yo misma he salido en unas cuantas), sea donde esté la verdadera lucha.
nyeram
He leído un artículo donde Esperanza Aguirre decía que esto era ir en contra de las tradiciones cristianas, en fin, que España aún está llena de ranciura y que seguramente la primera vez que se celebraran los Reyes Magos alguien también pondría el grito en el cielo apelando que no era una tradición decente.
Señores, hay que modernizarse y como muy bien has dicho tú abrir un poco más la mente. A los niños no les van a crear ningún trauma por que vean una señora repartiendo regalos como si fuera un rey (o reina) lo único que quieren es divertirse y creer en la magia.
Usuario desactivado
Me parece que no has entendido nada. Los reyes magos son una tradición religiosa de profundo arraigo en nuestro país. No se puede decir lo mismo de papa Noel. Quizás lo sea en otros lares, pero lo cierto es que aquí no deja de ser una operación de mercadotecnia, un elemento lúdico y decorativo que no va más haya. Lo que pasa es que hoy en día mucha gente confunde avance, modernidad, igualdad, etc...con estas tontadas. Y se lo digo yo que, créame, no soy una persona religiosa. Yo creo que par que todo el mundo quede contento, podríamos el año que viene a poner a hombres representando el papel de la Virgen María. Lo del ejemplo del Baltasar y el betún que ha citado, es una simpleza tal, que no pienso perder el tiempo en explicárselo.
estrelladaa
pues nada supongo que a la mujer el único papel que le puede tocar es ser la virgen maria, confundisima se va quedar tu hija si ve una reina maga, igual no duerme del trauma!