El Fyre Festival fue la gran fiesta que nunca tuvo lugar. Un lujoso evento musical en una isla privada de Bahamas que terminó en pesadilla.
Los organizadores prometían hacerle la competencia al mismísimo Coachella con alojamiento cinco estrellas, comida gourmet, fiestas en yates y la oportunidad de bailar con supermodelos como Bella Hadid, Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner, que lo promocionaron en sus redes sociales.
No era un festival para todos los bolsillos. Las entradas oscilaban de los 900 euros, aproximadamente al cambio, hasta los 45.000 euros por paquetes con todo incluido. No obstante, se agotaron al poco de salir a la venta en diciembre de 2016.
Lo que nadie se esperaba es que cuando el festival dio comienzo en abril del año siguiente, el cayo Fyre, la isla privada en la que tenía lugar el evento, resultó ser un trozo de tierra árido y sin construir.
This sums up Fyre Festival. #fyre #fyrefestival #fyrefest pic.twitter.com/x4xcFBL8Yg
— William Needham Finley IV (@WNFIV) 28 de abril de 2017
El alojamiento con aire acondicionado que habían anunciado eran, en realidad, unas tiendas de campaña con agujeros y sin camas.
Idk what people are complaining about, the Kapua Suite at #fyrefest exceeded expectations pic.twitter.com/LxPQahah7x
— Gin Baker (@mreymeaux) 28 de abril de 2017
Por no hablar de la supuesta comida de lujo consistente en unos sándwiches de queso acompañados de lechuga y con más aspecto de producto de racionamiento que de nada digno de salir en una foto "foodie" de Instagram.
Hey @GordonRamsay what would you rate #fyrefestival gourmet meals? pic.twitter.com/SYJIgwAIYp
— Rain Man (@omgRainMan) 28 de abril de 2017
Además, el difícil acceso a la isla hizo que, tras comprobar que habían sido timados, los asistentes no pudieran irse sin más. Los vuelos internos fueron cancelados y aquellos que habían acudido por sus propios medios al aeropuerto se quedaron varados.
U.S. Citizens attempting to leave #Bahamas after #fyrefestival #scam. People are scared. This festival put people in danger. #fyrehoax pic.twitter.com/7mlble0Obt
— Janan Buisier (@JananBuisier) 28 de abril de 2017
Las redes empezaron a llenarse pronto de mensajes de influencers y niños ricos que aseguraban estar viviendo una auténtica pesadilla. El suceso se convirtió en un meme y las redes estallaron en carcajadas viendo en la situación un ajuste de cuentas del karma.
Una fantasía que Netflix ha decidido ahora inmortalizar con un documental que se estrenará el 19 de enero y que ofrecerá una visión de primera mano de la desastrosa hecatombe que fue el Fyre Festival, con aportaciones de los propios organizadores, Billy McFarland y el rapero Ja Rule.
De momento ya podemos disfrutar de un pequeño teaser que pronostica muchas risas.
Get your exclusive first look at FYRE — a revealing new doc about the insanity and rapid unraveling of Fyre Festival: the greatest party that never happened. Premieres January 18. #NetflixNewsWeek pic.twitter.com/B4iaR3UJwM
— See What's Next (@seewhatsnext) 10 de diciembre de 2018
Foto: Youtube.