La Navidad es una época mágica para los niños, y los Reyes Magos son uno de los personajes más importantes de esta celebración ya que los niños esperan con ilusión la llegada de los Reyes para abrir sus regalos y disfrutar de una noche llena de magia.
Sin embargo, llega un momento en la vida de los niños en el que dejan de creer en los Reyes Magos y esto puede ser un momento difícil para ellos, ya que supone la pérdida de una ilusión que ha acompañado su infancia, sin embargo, todo puede ser más llevadero con la ayuda de los padres.
Para ayudar a los niños a afrontar esta etapa, los padres pueden escribirles una carta de despedida de los Reyes Magos. Esta carta puede servir para explicar a los niños que los Reyes Magos son una representación de la bondad y la generosidad, y que el espíritu de la Navidad siempre estará presente en sus corazones.
Querido (a) [nombre del niño o niña],
Llevamos muchos años visitando tu casa cada 6 de enero para traerte los regalos que has pedido con tanta ilusión. Nos ha encantado ver cómo has ido creciendo y cómo tus sueños han ido cambiando con el tiempo.
Sabemos que ya has dejado de creer en nosotros, y nos da un poco de tristeza, pero también nos alegramos por ti. Significa que estás creciendo y que estás empezando a entender el mundo que te rodea.
Queremos que sepas que los Reyes Magos somos una representación de la bondad y la generosidad. Somos los que traemos los regalos, pero también somos los que nos inspiramos en ti para ser mejores personas.
Nunca dejes de creer en la magia. La magia está en los pequeños gestos de bondad, en los actos de amor y en los sueños que nunca abandonamos.
Te queremos mucho,
Los Reyes Magos
Esta carta puede ser personalizada para adaptarla a la edad y al carácter del niño. También se puede añadir un mensaje especial para recordarle al niño que siempre puede contar con el apoyo de sus padres y que siga portándose bien a lo largo de los años.
Foto de Eugene Zhyvchik en Unsplash
Ver 0 comentarios