El corte de pelo mullet sigue siendo una de las máximas tendencias en peluquería de este momento junto a otros más clásicos como la media melena. Es un look atrevido, desenfadado, que es muy recomendado para aquellas que quieran romper un poco los estándares y apostar por cortes con mucha personalidad y un tanto irreverente.
Tal es así que profesionales como Felicitas Ordás de Felicitas Hair comentan que este corte es de los que aportan la frescura, la alegría y ese matiz rebelde que nos ayuda a disfrutar y a celebrar la vida con intensidad. Está hecho para las más atrevidas, con un largo contraste entre la nuca y los lados. Para las que quieren que sea desenfadado, pero sin estridencias, con un contorno más suave. En todos los casos, con un efecto despeinado, gracias a los desfilados.
Se trata de un corte de pelo cuyo origen está en los años 80, siendo el mismísimo David Bowie quien primeramente lo puso de moda. Se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, tanto el flequillo como los lados, y la parte de atrás más larga, cubriendo la nuca aunque, también es cierto, que se ha ido reinventando que da gusto en estas últimas épocas.
Cómo se hace un mullet
Tanto para conseguir un buen mullet como para cualquier otro como un corte de media melena, por ejemplo, lo mejor es ponerse en manos de buenos profesionales donde nos podrán aconsejar por los distintos tipos de mullet que nos favorecerán más.
Si hay algo que define a este corte son las capas, eso está claro, pero además el flequillo. Así, si nos gustan o nos favorece un flequillo distinto, con el mullet podemos llevarlo muy corto y desfilado o bien largo y hacia un lado.
Lo mismo sucede con las capas laterales puedes hacerlas tan largas como queramos, incluso iguales que la parte de atrás, solo que creando capas más sutiles para conseguir un contorno con menos volumen para que quede próximo a la piel.
Consejos para peinar y mantener un mullet
En lo que al mantenimiento de este corte de pelo, Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras nos ha resuelto todas las dudas que teníamos y comenta que, en realidad, se trata de un corte que no requiere demasiada frecuencia a la hora de ir a la peluquería. Además, aunque crezca, se sigue viendo ideal. De hecho, solo precisa de retoques cada dos o tres meses, para rehacer la línea del corte y corregir el largo de las capas. De este modo, el flequillo no pesaría y no perdería textura ni volumen.
La verdad es que ya solo con estas afirmaciones ya nos encanta porque para las que no nos gusta ir con demasiada frecuencia a la peluquería, es estupendo.
Eso sí, lo que sí nos comentan los expertos es que hay que prestar más atención a los productos de styling, sobre todo de cara al look que quieras obtener.
Ideas de peinados mullet
Hay que reconocer que este corte de pelo, por sí mismo, tiene un rollazo increíble y no necesita de mucho esfuerzo para peinarlo. De hecho, una de las formas que os proponemos es dejarlo directamente secar al aire de manera que cogerá la forma natural de vuestro cabello y seguro que queda genial.
Otra posibilidad es disfrutar de un mullet liso. Para conseguirlo únicamente tenemos que aplicar un producto texturizante acorde con el tipo de cabello que tengas. Segundo, quitamos toda la humedad y secaremos hacia delante. Lo peinaremos a ambos lados de la raya, primero, todo hacia un lado, y después hacia el otro. Para finalizar, puliremos y definiremos con unos toques de una plancha de pelo. Podemos usar cera, algún producto que deje un efecto mate o un champú en seco por la raíz para crear textura.
También podríamos hacernos diferentes recogidos según nos permita nuestro largo. Así, por ejemplo, podemos hacernos una coleta y dejarte los frontales sueltos; colocar los mechones de las patillas detrás de las orejas (con esto, recrearás un mullet más dulce y femenino), o lucirlo extra liso o con un poco de volumen.
Otra posibilidad que nos apunta Alberto Sanguino es lucirlo con el cabello rizado para el cual es muy importante seguir el protocolo del método curly. Así, nos indica que iniciaremos el proceso del lavado con un champú específico para rizos, que dejen el cuero cabelludo perfectamente cuidado y el rizo bien definido. Lo siguiente será aplicar un producto sin aclarado, pero la elección dependerá del tipo de rizo que vayas a llevar (si lo quieres más definido, más activado, sin encrespamiento, etc.). Después, con el cabello mojado, la cabeza hacia abajo y con ayuda de los dedos, secarlo al aire o con un difusor. Es primordial acabar con un producto que potencie el brillo y que evite el efecto frizz.
No podemos perder de vista el peinado de mullet efecto wet, un efecto mojado que se adapta a la perfección a este estilo de look y con el que podemos jugar mucho, ya sea dejándolo suelto o, porqué no, peinándolo un poco más.
El estilo Mixie “es una fusión entre un Mullet (corto por delante y laterales y largo de media cabeza hacia atrás) y un pixie, ideal para mujeres que se atreven a experimentar. Flequillo corto y con un pelo desfilado por completo, lo puedes llevar en largo o en corto. Rejuvenece muchísimo si tienes el cabello y la densidad adecuada”, según indica Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de DRUNI.
Mejores productos para un peinado mullet
El primer producto que os recomendamos es el Texture Maker de Sebastian (19,99 euros) que aporta una textura versátil y manejable enriquecido con cristales de sal marina, que proporciona una fijación media y un acabado mate, permitiendo la creación de cualquier forma.
Texture Maker de Sebastian
También tendíamos la posibilidad de apostar por un spray ligero y texturizante que mejora la textura y el agarre del cabello y lo fija para obtener peinados naturales y despeinados. Su precio es de 18,18 euros.
BED HEAD by TIGI, Trouble Maker, cera en espray en seco, para obtener textura, 200 ml
Desde Shu Uemura tenemos Styling Tsuki Shape que es un aerosol termoactivo que le da forma y definición al cabello con una sensación ligera y natural. Su precio es de 41,80 euros.
Spray Styling Tsuki Shape de Shu Uemura
Para las que tengáis el pelo más fino y queráis un extra de volumen tomad nota de The Gelee Moisture Volume Maker de LI:OH, un gel ligero micro encapsulado de efecto voluminizador hidratante que engrosa el cabello fino, aporta resistencia y elasticidad evitando la rotura, logra un efecto voluminoso y glamuroso. Su precio es de 33 euros.
Por un precio de 40 euros tenemos esta espuma de moldeado efecto máscara para un volumen de larga duración que aportará a nuestro mullet un efecto top.
Spray moldeado potenciador Volume Boost Styling Spray Marlies Möller
Para las que tengamos falta de volumen os tenemos que recomendar este Spray volumizador para cabellos finos de Teknia que oba magia. Su precio es de 28 euros.
En el lado del low cost tenemos la bruma Stylista The Beach Wave Mist (4,99 euros) para un acabado natural, con textura y muy top.
Bruma Stylista The Beach Wave Mist
Para conseguir un efecto wet, sin duda, la Cera Giorgi Efecto Brillo es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar. Su precio es de 3,45 euros.
Cera Giorgi Efecto Brillo
Y terminamos con Mousse Bouffante de Kérastase que es una lujosa mousse voluminizadora que engrosa el cabello fino a la vez que permite que el pelo se mueva libremente. Su precio es de 26,99 euros.
Mousse Bouffante de Kérastase
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @ivangomez, @micarganaraz, @ursulolita, @iiswhoiis, @billieeilish, @ysl, @prada, Imaxtree, Gtres
En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última