Siempre he sido muy de Balenciaga, y muy de Alexander Wang – aunque su colección Primavera-Verano 2014 me haya chirriado un poco –, es por ello por lo que sólo puedo hacer una cosa tras ver cada uno de los diseños de la colección de Balenciaga Primavera-Verano 2014: llorar. Llorar de alegría, de emoción, llorar porque esto es a lo que yo llamo diseño, diseño en mayúsculas, ese que se percibe desde la perfección de las formas hasta la elección de las telas, ese del que sólo unos pocos pueden hacer gala y que tras muchas idas y venidas ha demostrado el diseñador californiano en la que es su segunda colección al frente de Balenciaga.
De Cristóbal a Alexander

Tras unos primeros pases muy influenciados por la tendencia deportiva de Alexander Wang, los tejidos y las formas adquieren una línea más liviana, delicada e incluso romántica, muy de acuerdo con el ADN más monástico de Balenciaga, ese que infundiera Cristóbal en sus comienzos.
La primavera de Balenciaga

Flores pétreas a modo de superposiciones, faldas con vuelo, vestidos camiseros y tops o cazadoras estructuradas han sido la tónica de la colección, una colección que ha desprendido seguridad en cada pase, la seguridad de saber que se está haciendo bien.
El nuevo péplum

El péplum se ha instalado en pantalones y faldas renovándolo mediante pinzas alrededor de la cadera y formas que recuerdan a las alas de las mariquitas, ligeras y sencillas, mediante las cuales el diseñador ha logrado un nuevo guiño a la sofisticación y buen hacer.
¡Hombros al descubierto!

Dícese de ellos que son una de las zonas más sensuales del cuerpo femenino, es por ello por lo que históricamente han sido ocultados tras chales y fulares, sin embargo, los hombros se han descubierto en Balenciaga, dejándose ver en los últimos diseños con cut outs que hacían gala una vez más, del nuevo concepto de sofisticación que el sucesor de Ghesquière ha infundido en la firma.
En Trendencias | Dries van Noten, Rochas, Gareth Pugh, Christophe Lemaire y Alexis Mabille Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Marta Benet, SiempreVivas y Anel Yaos lo más destaco de la Valencia Fashion Week
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Aquí estoy de nuevo después de mi semana parisina. Iba al desfile de balenciaga y al final fui a balenciaga y a carven... Sigo diciendo lo qe le dije a mi amigo guillaume (gracias por la invitación y x la invitación del otro) .. Las 9 de la mańana no son horas . El desfile regular cosas muy buenas y otras no tanto... Carven me gusto menos esta vez. Entre las asistentes una salma con blanco y negro efecto piedra q por cierto es una de las grandes tendencias en paris ... Aunque para tendencia una sobre todas : SUDADERAS... Qe barbaridad no se lleva otra cosa ... Y los zapatos bajos cordnrs con metal dorado o plata . Y una cosa Anna de lo ruso que color pielllll era amarillo zanahoria... Se pasó kilos con el auto bronceador ... Por cierto giovanna bataglia guapa, alta, delgada y sobre todo encantadoraaaa se acercó a nosotros y le pregunto a mi mujer de quien era el vestido qe llevaba.. La verdad es qe estaba muy guapa; vestido negro de marni zapatos valentino y clutch givenchy . Por cierto donde iba esa Anna Metida en un vestido de piel qe seguro era bueno pero parecía malo y un macro cinturón de Celine ... Y sombrero veneciano .... Un cuadro. Ahhhh se me olvidaba en carven estaba olivia Palermo de ZARA y con botas grises . Muy guapa amable y muyyy rubia y más barbilla de lo qe parece en tv
busta50
Me gusta la ropa....SIII toda? no las transparencias para alargar una falda o un vestido siguen sin gustarme,lo único positivo es que no lo adereza con encajes y demás fruslerias menos mal!!!, pero siempre hay un pero la mayoría de modelos tenían los dedos fuera de la suela del zapato, mal muy mal.
ducagirl
Mi firma de siempre ha sido Balenciaga y en esta entrega no me ha decepcionado, de líneas puras como imponía la firma de origen y con trazas futurísticas como los bordados o algunas texturas. Muy bonita la colección al completo.