Puede que las colecciones para la próxima primavera /verano nos hayan decepcionado, pero la verdad es que los montajes de los desfiles fueron espectaculares, elevando la categoría de este arte que es la moda. Cuanto más importante es el diseñador, más lujoso y extravagante será el escenario elegido. Los escenarios ayudan a crear la atmósfera que la colección necesita, mostrándonos el tema que inspiró al diseñador .
Chanel optó por enseñar su colección en la enorme cúpula del Grand Palais (ver foto superior). Las modelos salían de unos lazos azules montados en medio del escenario. En el desfile de Alexander McQueen las modelos pasaban por debajo de una gran estructura de neón que simulaba unas alas. Las luces cambiaban de color según el momento del desfile, y la idea de las alas apareció también en los diseños.
¿De que otra forma podría decorar Galliano la pasarela sino con lámparas chinas, rojo y dorado? El montaje contribuyó en gran medida a crear una atmósfera mágica y delirante para el desfile. Los carteles iluminados que recubrían el techo y las paredes del lugar donde se celebró el desfile de Louis Vuitton mostraban el eclecticismo de la colección.
Las modelos de Miu Miu descendían unas barrocas escaleras, mientras se proyectaban imágenes de El Lago de los Cisnes, festivales de México, etc. En la galería de fotos podéis ver también los montajes realizados para Lanvin ,Prada, Ralph Lauren, y Victor & Rolf.
Vía | Style Bubble, Wallpaper Magazine