En muchas ocasiones nos preguntamos qué comprar, cuál es esa tendencias rabiosa que no debe faltar en nuestro armario o ese color que ahora inunda las pasarelas y con el que queremos teñir nuestro vestuario. Pero ¿no os parece que el primer cambio de look ha de ser el de nuestro armario?
En ocasiones estamos empeñados en que un nuevo vestuario, un nuevo peinado, o el último it bag es lo que necesita nuestra imagen, sin darnos cuenta de que en nuestro armario seguramente ya se encuentren las armas con las que combatir en la guerra fashionil.
Aquí van algunas claves y qué mejor para ponerlas en práctica que ahora, cuando aún no hemos salida a la caza de modelitos invernales.
Cámbiale la cara a tu armario
Ya sea un vestidor a lo Beverly Hills o una cajita de cerillas en la que difícilmente tendría cabida algo más, haz que adentrarte en él no sea un martirio sino un placer. Adórnalo, ilumínalo con luces, decóralo con imágenes de moda, o recortes de estilismo que te gusten, píntalo, cuelga de él un espejo con luces…
Ordena las prendas
Que estén colgadas todas hacia el mismo lado y clasificadas por tipo de colores, de prendas o de estilos. De ese modo tendrás a la vista todas las opciones.
¿Te encanta ir de shopping?
Y ¿nunca has pensado que ir de shopping en tu armario es igual de divertido? Y lo que es más importante ¿por qué cada temporada nos compramos ropa que sale ya a borbotones y un día tras otro tenemos esa sensación de no tengo nada que ponerme? Pues aqui tienes las claves del porqué y del cómo solucionarlo.
4 partes de arriba y cuatro partes de abajo no hacen 4 estilismos sino el triple o cuatro veces más. La clave está en que todas esas prendas casen unas con otras. ¿Y por qué no lo hacen en la mayor parte de los casos? Porque no planificamos nuestra jornada de compras y en lugar de tener claro la parte de arriba que necesitamos y nos va bien con 6 de las partes de abajo que tenemos, un martes cansadas de la oficina, salimos de shopping a lo cocodrilo dundee y cazamos la primera prenda que nos entra por el gusto. ¿Hemos pensado que quizás no encaja con nada de lo que tenemos?
Guarda, tira, compra?
Una vez que hayamos conseguido evitar la manía antes mencionada, comencemos por la parte táctica de la guerra fashionil.
Tira. Toda revista de moda que se precie utiliza este término con mucha ligereza. Pero yo os diría !no tiréis nada! ¿no véis que todo regresa?
Que empapelen al Harpers Bazaar que te dice que tires los vestidos ad lib del pasado verano, porque dentro de 3 primaveras te dirá lo contrario. Eso sí, pide clemencia a tu madre, tu familia o tu tía la soltera para que sus armarios acojan en su seno toda esa retahíla de prendas que están demodé.
Guarda: consecuencia lógica de lo anterior.
Conviértete en tu propia estilista
¿Cómo? Tira sobre la cama todos los conjuntos que se te ocurran, incluídos zapatos, accesorios y bolsos. Hazles polaroids y pégalas en las puertas de tu armario . Para una mayor claridad las puedes clasificar en trabajo, fin de semana, fiesta etc Fotos | Teen Vogue, Harpers Bazaar
Ver 27 comentarios