Soy una fanática absoluta del DIY (Do it yourself), y después de aventurarme a añadir miles de parches vintage que he ido recolectando con los años a una vieja y oversize chaqueta tejana (el resultado es para llorar de lo bonita que ha quedado) creo que pondré en práctica el DIY que os presento hoy. Y es que si adoras tus Stan Smith pero odias ir igual al resto de la gente, he aquí un truco que quizás te conquista.
¿Cömo? Añadiendo flecos al modelo en la zona de los cordones. ¿Te animas? He aquí los tips para que esto pueda llevarse a cano.
Los (sencillos) pasos a seguir
Antes de empezar un DIY necesitamos tener a mano todos los materiales que necesitaremos. En esta ocasión tan sólo bastará dos retales de cuero de color blanco, un lápiz y unas tijeras.
Es todo tan sencillo como dibujar la forma de los flecos en la parte interior del retal a modo de plantilla y cortarla. Es mejor que la zona superior sea más larga para poder voltearla y darle consistencia y forma. Tras coser esa parte tan sólo debemos hacer un par de agujeros en la zona superior (donde pasarán los cordones) y añadirlos a la zapatilla.
El resultado final
Con estos sencillos pasos ya podemos lucir unas zapatillas con un toque Marni pero con todo el rollo que destilan el modelo más famoso de adidas Otiginals. ¿Te animas? Lo mejor de todo es que la modificación no implica que sea para siempre, cuando nos cansemos lo podemos sacar como por arte de magia.
Fotos | Cruel/Thing
En Trendencias | 11 ideas para customizar tus viejos vaqueros (y devolverlos a la vida)
Ver 3 comentarios