Si hay una tendencia en moda de baño que ha resurgido con fuerza en el streetstyle playero y piscinero más que ninguna otra, esa es la de los bañadores y bikinis de tejido brillante lúrex y lamé. Simplemente dando una vuelta por Instagram, podemos observar como esta moda sesentera y setentera está en auge.
Los tejidos sintéticos de acabado metalizado ya volvieron tímidamente en 2015 y ahora parece que están generando de nuevo mucha aceptación, será porque nos atrae su aire atrevido y efecto glam o porque añadir un toque disco resulta de lo más apetecible ahora mismo. Sea como sea, los brillos están arrasando y tenemos modelos a nuestro alcance que resultan de lo más económicos. Recopilamos los mejores.
Cómo llevarlos
Para incluirlos en los estilismos de baño sin pasarse con los brillos, mézclalos con prendas de otras tendencias como preppy o rockera con un vestido babydoll y mangas abullonadas en el caso de la primera, o unos shorts denim en el caso de la segunda. Una prenda que nunca falla con cualquier bañador o bikini es la camisa blanca, también puedes optar por eso. Conseguirás un toque elegante.
Lo bueno de estos textiles es que aportan un toque lujoso y son perfectos para acaparar todas las miradas. Resultando así, ideales para la noche y sumando la posibilidad de transformarse en un top o body sin problema. ¿El toque final si quieres conseguir esto? Superponer una prenda transparente encima.
Braguita bikini brasileña en corte V dorada de Oysho 12,99 euros.
Sujetador bikini top dorado 19,99 euros.
Top metálico bikini de & Other Stories 29 euros.
Braguita bikini metálica de & Other Stories 21 euros.
Braguita bikini Federica de Calzedonia 15 euros 7,50 euros.
Bañador Federica de Calzedonia 49 euros 24,50 euros.
Bañador Federica de Calzedonia 49 euros 24,50 euros.
Bañador Federica de Calzedonia 49 euros 24,50 euros.
Bañador Federica de Calzedonia 49 euros 24,50 euros.
Fotos | @calzedonia, Calzedonia, Oysho y &Other Stories