Un día eres joven y al siguiente no haces la colada sin consultar antes la predicción del tiempo. Y es que es a base de epic fails que se aprende que existe una regla no escrita del universo por la que, si no te informas antes de poner una lavadora, estás invocando una tormenta. En el peor de los caso, la lluvia te pillará fuera de casa, con la ropa tendida al aire y sin posibilidad de recogerla así que te tocará volver a lavarla. Sin embargo, cuando llega la época de lluvias, ni siquiera esto puede llegar a ser suficiente y muchas personas apuestan por tender directamente en interior.
En países y regiones en los que los días sombríos y de lluvia son mayoría, la secadora en casa suele ser un must. Sin embargo, en un país con tanto sol como es España solemos estar menos preparados para las coladas en tiempos adversos. Además se trata de un electrodoméstico que funcionan estupendamente con ropa de cama, trapos y toallas pero que no es apto para muchísimas prendas.
El caso es que, si llueve y no tienes o no puedes usar la secadora, no te queda más remedio que tender dentro de casa. una situación en la que también te verás, llueva o haga calor, si vives en un apartamento sin balcón. Que no cunda el pánico en ninguno de los supuestos, solo necesitamos un rincón libre de humedades, en el que haya corrientes de aire y en el que quepa un tendedero. Para esto último, Ikea tiene una muy buena propuesta.
Los tendederos horizontales son enemigos del espacio dentro de casa por lo que uno vertical puede adaptarse mucho mejor a cualquier rincón interior. En la firma sueca tenemos dos que, además, son plegables para guardarlos cuando no los estemos utilizando.
MULIG Tendedero de 4 niveles, int/ext, blanco
El primero de estos modelos que ocupan muy poco porque aprovechan el espacio en vertical, tiene cuatro niveles y ofrece la posibilidad de que, si no tienes mucha colada y quieres ahorrar espacio, puedas abrir solo la mitad y ponerlo junto a la pared. Además, como los pies se pueden ajustar, se mantiene estable incluso en suelos irregulares. Tiene una altura de 160 cm de alto y 72 de ancho.
El segundo, tiene solo tres niveles (altura de 152 cm) y es ancho (99 cm) por lo que es ideal para ropa de cama y toallas grandes. En total, tiene un espacio de 28 metros para tender y, por supuesto, también puede plegrse fácilmente para guardarlo.
MULIG Tendedero de 3 niveles, int/ext, blanco
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Ikea
En Trendencias | 17 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador