El primer día de trabajo después de unos días de vacaciones es uno de los momentos más dramáticos del año sin contar el dolor de barriga con el que te despiertas el 26 de diciembre, el día en el que te pruebas el bañador del año pasado o el día de tu cumpleaños una vez pasados los 30.
Lo normal es que cuando suene el despertador te sientas como cuando Toni Cantó despertó del coma en Siete Vidas. Confuso y atontado. En la serie, digo. Harás cálculos y pensarás (flojo) «a estas horas yo solo llevaba un par de horas durmiendo» o «ayer aún me quedaban un par de horas para dormir». Dependerá de la edad o de la juventud espiritual, que no se diga. Lo siguiente que harás es mirar al techo o a un punto fijo extrañamente atractivo si fueses una comadreja. Serán quince segundos eternos aunque reconfortantes.
Las navidades parecen estar más cerca que tus pasadas vacaciones.
¿Apocalipsis zombie? ¿Última gala de Supervivientes? ¿Un after de Albacete en plena feria? El panorama en la oficina es desolador. Ojos hinchados a la par que vidriosos. Un sentimiento común une a todos por igual dejando los odios a un lado por lo menos los diez primeros minutos en los que todos os preguntáis qué tal todo como si os importase. Una pelea de gallos delante de la cafetera para ver quién ha tenido las mejores vacaciones.
Aquí los diez consejos definitivos para sobrevivir a tu particular "vuelta al cole" llena de matones (también llamados "jefes"), gafotas empollones y piedras varias en los zapatos.
- Cambia o decora con algo nuevo tu espacio de trabajo. Los cactus también se mueren aunque parezca mentira. Retira todos los cadáveres de la mesa. ¿Has pensado en hacer un cojín de ganchillo para la silla?
- No te satures ni satures al prójimo. Las cosas saldrán igual con o sin tu hiperventilación.
- Tómate varios respiros. Levántate, bebe agua, seduce al becario surfero, lo-que-sea mientras esté dentro de la legalidad, tu oficina y el horario laboral.
- Aprovecha el tiempo, ¡siéntete productiva! No te hundas entre las quejas, los lamentos o las fotos de las vacaciones.
- Lo de toda buena mujer: bebe mucha agua y échate bien de fruta a la boca.
- Descansa. Las noches están para dormir, pirata.
- Organízate. Busca un equilibrio entre ocio y trabajo. Por tu bien. Tampoco hace falta hacerse más daño del necesario.
- Venga, echa a correr. Retoma tu rutina deportiva o al menos huye lo máximo posible del sofá. ¡No te merece!
- No le eches la culpa al síndrome postvacacional. Queda prohibido. Cada vez que lo hagas, mete 3 euros en la hucha de "vacaciones 2017".
- Ponte otro café. Abre Trendencias. Reinicia otra vez.
En Trendencias|La última tendencia para descubrir cómo eres es saber cómo te enfrentas a la adversidad