Seguro que alguna vez te has preguntado qué hace falta para conseguir el famoso check azul de Instagram, esa marca de verificación con la que la red social nos confirma que sí, quien está detrás de la cuenta es quien dice ser, sin fakes ni suplantaciones de identidad. Hasta hace poco tiempo, solo las celebrities y algunos privilegiados contaban con el check. Es más, era todo un misterio el proceso por el cual se conseguía (o no). Pero ahora las cosas han cambiado.
Instagram ha implementado en su última actualización la posibilidad de que cualquier usuario pueda solicitar la verificación. Al menos, cualquiera cuyas publicaciones lleguen a cierta cantidad de audiencia en una cuenta pública, según ha declarado la compañía, sin especificar más. Para conseguirlo, hay que entrar en las opciones de configuración de la app y elegir «solicitar verificación»:
Una vez allí, debemos proporcionar a la aplicación nuestro nombre y apellidos, el nombre de usuario en Instagram y adjuntar una foto de un documento oficial de identidad.
Una vez realizado este proceso, Instagram confirmará o rechazará la solicitud. Por el momento, esta opción solo está disponible en la app para iOS, pero se espera que pronto se implemente también para Android, en un nuevo esfuerzo de la compañía para hacer más segura la experiencia de uso de Instagram.
En Trendencias | Nace una nueva forma de leer los clásicos: en 'stories', con artistas y gracias a Instagram y la Biblioteca Pública de Nueva York