En los últimos años, el frenético ritmo de vida entre la población joven ha desatado una ola de tendencias que, aunque suenen absurdas, han sido adoptadas totalmente por cubrir las necesidades de ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo entre los estudiantes y trabajadores de China: una tendencia única a la que han bautizado como los "One Bite Cups".
Esta tendencia, traducida como "tazas de un solo bocado" se refiere no sólo a los pequeños y prácticos recipientes que han captado la atención de oficinistas y personas con agendas ocupadas, que ofrecen una solución rápida y económica para comer sin interrumpir su ritmo de vida acelerado, sino que también, según aseguran algunos incluso funciona para la pérdida de peso.
Los "One Bite Cups" son pequeñas tazas o envases que contienen porciones mínimas de alimentos listos para consumir en uno o dos bocados. Estos recipientes suelen incluir bocadillos saludables o de conveniencia, como frutas, verduras, sushi, trozos de carne, o pequeñas raciones de ensaladas.
La premisa es ofrecer comida en un formato rápido, práctico y que no implique una gran inversión de tiempo ni dinero, además de manejo en su traslado. El concepto se ha popularizado tanto en escuelas, oficinas y centros de trabajo que cada vez es más común ver a personas comer directamente de un envase pequeño sin utilizar apenas cubiertos o palillos.
Entre memes, una solución a sus necesidades
Aunque pueda parecer sumamente exagerada la forma de optimización de su espacio y economía, los usuarios de internet comenzaron a inundar este tipo de publicaciones con memes y comentarios satíricos en donde, para asegurarse de ahorrar todavía más, sugerían llevar la comida en el recipiente de los lentes de contacto, o incluso llevarse las sobras que quedaban en el fregadero después de lavar los platos.
Sin embargo, aunque pensamos que esto no podía ir más allá, los chinos nos sorprenden, ya que, en búsqueda de la optimización y el dejar atrás el desperdicio, han optado por una tendencia más sana y hasta ecológica que elimina los residuos: vegetales rellenos de guisos.
Como puede verse en varios videos en Sohu, el rellenar pimientos con guisos de carne o hasta camarones se ha convertido en una práctica habitual entre los trabajadores chinos, asegurándoles no sólo la facilidad de transporte, sino también, el librarse de lavar envases de plástico y de asegurar menos desperdicio.
Con su capacidad para ahorrar tiempo, tener un mayor control sobre la alimentación y adaptarse a un presupuesto ajustado, esta creciente tendencia de llevar refrigerios en pequeños recipientes representa una respuesta a las demandas del estilo de vida moderno, una en donde, al menos, puedes disfrutar de una comida caliente si lo cargas bajo el brazo en camino al trabajo.
Foto de Frank Zhang en Unsplash | Dr. Candise
En Trendencias | El último tren de la Generación Z en China es usar agua purificada en su rutina de skincare: una solución que consideran 'mágica' para su piel
En Trendencias | "No nos dejaban": una chica de China explica la gran diferencia entre los métodos de educación en su país y en España
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Ver 0 comentarios