En Estados Unidos llevan tiempo queriendo solucionar el tema de los anuncios patrocinados de las influencers, que muchas veces se camuflan o se disimulan con un hashtag como #partner. Aunque sabemos que deberían llevar indicaciones como #ad o #sponsored, muchas veces las instagramers hacen referencia a las marcas con las que trabajan sin aclarar si es una colaboración pagada o simplemente les gusta la marca. Pero Instagram va a lanzar una herramienta nueva que lo va a hacer todo más fácil y lo hace de la mano de Aimee Song.
En las próximas semanas veremos que se puede indicar "Paid partnership with" justo donde se suele indicar la ubicación de los posts. Así se da mayor visibilidad a la publicidad, lo que puede ser muy conveniente para las marcas y también para fomentar la credibilidad de los influencers. Una manera sencilla de gestionar este tema sobre el que se lleva años debatiendo. También se permite está opción para Instagram Stories.
Aunque esta herramienta no se ajusta exactamente a lo que decreta la Federal Trade Comission (la institución que se encarga de regular el tema en Estados Unidos), que solicita que el contenido patrocinado contenga las etiquetas #Sponsored o #Ad, ahora no hay excusas para hacerlo en cada post con contenido ofrecido por las marcas. Además de esta herramienta, Instagram planea lanzar en los próximos meses una política oficial de aplicación para los creadores de contenido.
En Trendencias | Así funciona el juego sucio de Instagram: los bots que falsean los datos y hacen influencers a los que se saltan "las normas"(actualización)