A día de hoy Internet es un básico indispensable en nuestro día a día y las redes sociales forman ya parte de nuestro ADN. Mientras que Instagram se usa para colgar fotografías y Tiktok nos ayuda a pasar el rato según nuestras preferencias (desde vídeos graciosos a otros que tratan de teorías conspiranoicas e incluso nos descubren recetas nuevas), Twitter es un buen canal para mostrar quejas que nos perturban a diario. He aquí donde una mujer norteamericana ha decidido quejarse de las propinas que los españoles dejan en sus viajes a Estados Unidos y, como era de esperar, las respuestas han sido maravillosas.
Aunque muchos suelen decir aquello de Spain is different (seguido del and I think that's beautiful), para esta camarera norteamericana la visita de europeos al restaurante donde trabaja no es ni de cerca bonito. Con un tweet contundente en el que decía que "odio a los europeos a veces. Esta mesa acaba de dejar 70 dólares de propina en una cuenta de 700 dólares después de estar hablando por horas. Mi gerente incluso preguntó sobre su servicio y estaban muy contentos sobre mi servicio, así que explicó que la propina habitual es del 20% y dijeron 'ok' y se fueron", volvemos a alucinar con las costumbres españolas (o a nivel europeo) que chocan al resto del mundo.
Muchos usuarios le mostraron su apoyo (y descontento hacia los clientes europeos), pero a sabiendas que Spain is different las respuestas de muchos usuarios españoles han sido desternillantes (y maravillosas).
https://t.co/ywIQiPFXA7 pic.twitter.com/1FDT5MJ1aq
— 𝑀𝑒𝑙 ✦🇪🇦 (@EnLosLuceros) March 23, 2023
Yo después de pedirle hasta el último céntimo del cambio para poder comprarme un chicle de melón https://t.co/9nv4DRohLt pic.twitter.com/L0LQTUKumX
— Javi🥸 (@javi_ssaez) March 22, 2023
Además, Instagram no se ha quedado corto. Este tweet lo ha expuesto la cuenta @ceciarmy, acumulando más de 3.000 comentarios. Mientras que @ralphianismo aseguraba que "En España pagas 695 y dices 'Lo que sobre para el bote pero ponte unos chupitos'", mientras que @mescojonoprime no duda en decir que "Americanos en España dejando un euro de propina 😕".
No hay ninguna ley que obligue al comensal a dejar una propina al trabajador del restaurante que le ha servido personalmente, pero en Estados Unidos la propina no es una recompensa opcional como agradecimiento por su servicio. Al contrario, son una medida que se aplica para complementar los bajos salarios que los empresarios pagan a sus camareros. Suelen ser del 15% al 25%, aunque en muchos establecimientos las sugerencias de la propina te las estipulan desde el 20% al 30% (sobretodo si vas en grupo).
Fotos | CBS
En Trendencias | 14 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana