No ha sido 2016 un mal año para Instagram, no. Es la red social de moda y sus últimos movimientos, sobre todo en lo referente a sus Stories, no dejan de tener repercusión entre los usuarios y se ven ya como una alternativa más que firme a Snapchat. La novedad que han presentado hoy viene como anillo al dedo en estas fechas: stickers navideños por todas partes. Y algunas cosas más.
Si habéis visto stories en los últimos días con árboles de Navidad, muñecos de nieve, muérdago y Santa Claus, es porque muchos usuarios ya se han apuntado a la forma más moderna de entrar en modo navideño. Además, en otro nuevo movimiento que lo acerca a la interfaz de Snapchat, se pueden utilizar también stickers con la hora, la ubicación o la temperatura. Por cierto, un truco: haciendo doble clic en un sticker podremos verlo en otros colores. Que no se diga que no hay variedad.
Parte del impulso que quiere dar Instagram a las stories lo encontramos también en una nueva funcionalidad del botón grabar. Ya no será necesario sostener el dedo sobre el botón (¡aleluya!) sino que se podrá grabar en manos libres. Perfecto para hacer vídeos con un poco más de acción que los actuales.
Imágenes | Instagram Blog.
En Trendencias | Revolución en Instagram Stories: habrá menciones, enlaces y boomerangs (que tiemble Snapchat)