Desayunamos todos los días con comentarios machistas, pero no terminamos de acostumbrarnos. Ni tampoco las redes sociales, que se han incendiado con el último caso, el tuit machista que Juan Carlos Girauta, el portavoz del grupo político Ciudadanos en el Congreso, le dedicó a la escritora Elvira Lindo a raíz de una columna que ella escribió para El País sobre la gestación subrogada.
Spoiler: mandó a la reconocida escritora a pedir ayuda a su marido para entender algo.
El pasado sábado Elvira Lindo escribía un artículo en El País, periódico con el que colabora desde hace años, criticando la propuesta de gestación subrogada que ha presentado el partido de Albert Rivera. Y dentro de ese artículo, la escritora se mostraba indignada por un tuit escrito por Juan Carlos Girauta, este mismo:
O sea que tu cuerpo es tuyo para abortar, pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros. Ya.
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 27 de junio de 2017
"¿Qué debemos pensar ante semejante grosería, que en realidad Girauta se expresa a la manera en que su jefe no se atreve? Dada la que se montó, ingenua de mí pensé que Girauta se iba a disculpar, animado tal vez por su jefe, pero no, se envalentonó más, y a respuesta de una mujer que le precisaba, "en cualquier caso su cuerpo no puede ni abortar ni gestar", el airado diputado concluyó: "No señora, el mío legisla". ¡Oh, legisla! Se traslucen muchas cosas de estas breves pero significativas declaraciones del político tuitero, tantas como para pensar que alguien que habla con esa falta de respeto y contención de la intimidad de las mujeres no es la persona más adecuada para defender una ley que, sobre todo, por encima de todo afecta a esa mitad de la población a la que se dirige con tan incontenible superioridad moral", escribía la escritora.
Un comentario que no le hizo nada de gracia al político, quien ayer publicó este tuit recomendándole a Elvira Lindo que pidiera ayuda a su marido, el académico Antonio Muñoz Molina:
Tuitera que escribes: saca tus prejuicios de nuestra libertad. En cuanto al "cuerpo": ¿tienes un académico mano? Pregúntale por la polisemia https://t.co/FzEcX1bcPt
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 2 de julio de 2017
Un comentario machista y retrógrado que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y que ha creado mucha polémica.
Elvira Lindo escribe un artículo sobre la vergüenza que da Girauta y Girauta le manda a preguntar a su marido. Machismo de la peor calaña pic.twitter.com/mdWCijuTSR
— Noemí López Trujillo (@nlopeztrujillo) 2 de julio de 2017
Algo debe de picarle a Girauta del artículo de Elvira Lindo para que la respuesta sea mentar a su marido. Señores que legislan. Seh. pic.twitter.com/e3KPobIFxl
— Ana Campoy (@anacampoy) 2 de julio de 2017
Usted no sabe contradecir el artículo sin mandarle a preguntar al marido?ahí demuestra su incapacidad para regenerar nada, mireselo.
— Victoria E. Mezcua (@VictoriaEMezcua) 2 de julio de 2017
— Skasimposible (@skasimposible) 2 de julio de 2017
Además de olvidarse de todo su CV y reducirla a "tuitera". Todo normal.
— Almequina (@almequina) 2 de julio de 2017
Un político debe estar al servicio de los ciudadanos y no utilizar argumentos machistas para replicar
— Julia Luzán (@jluzan) 2 de julio de 2017
Cuando un político no sólo es machista sino que sigue insistiendo en esa postura, es esperanzador ver que una parte de la población se indigna y actúa recriminándole.
Foto| Gtres
En Trendencias| En esta moción de censura se ha escuchado más que nunca la palabra 'machismo' y creemos que es una buena noticia