Conseguir deshacerse de la flacidez del tren superior es mucho más fácil de lo que piensas. Basta con contar con un ejercicio estrella que focalice su atención en nuestros bíceps. Si queremos unos brazos al estilo de los de la Reina Letizia vamos a necesitar un entrenamiento a la altura o, al menos, un movimiento que nos ayude en nuestro objetivo de olvidarnos de las alas de murciélago, para presumir de una musculatura fuerte y, puestos a pedir, aumentar también su tamaño. ¿El secreto?, el curl con barra.
No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia, existe un ejercicio que podría ayudarte a trabajar los músculos de los brazos mucho más de lo que piensas. Así lo ha notificado un estudio de la American Council on Exercise (ACE), publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research. En dicha investigación se observó como el curl con barra generaría una activación muscular en el bíceps mucho mayor en comparación con otros ejercicios.
Una de las razones del éxito del curl con barra, a la hora de obtener resultados en nuestros bíceps, según informan los resultados del estudio, es que nos permite un rango completo de movimiento. Esto nos ayudaría a trabajar todo el músculo, desde la extensión total del brazo hasta la flexión completa del codo. Un movimiento que también nos ayudaría a mejorar la fuerza general del brazo.
El paso a paso del curl con barra
Uno de los grandes puntos a favor de este ejercicio es que es bastante sencillo a la hora de ponerlo en práctica. Para empezar, sostenemos una barra con las dos manos, dejando una distancia un poco mayor que el ancho de nuestros hombros. Seguidamente, dejamos los codos pegados a nuestros costados, mientras flexionamos los brazos para poder levantar la barra de nuestro pecho. A continuación, vamos bajando ligeramente la barra hasta que alcanzamos la posición de inicio del ejercicio.
Beneficios del curl de bíceps con barra
Más allá de trabajar los bíceps, aumentando la musculatura de los mismos, este ejercicio también nos ayuda a tonificar otros músculos de los brazos como el braquial y el braquiorradial, así como el supinador largo, el pronador redondo y el conjunto de los flexores de la muñeca y los dedos.
Desde Vitónica también han señalado las diferentes formas de agarrar la barra a la hora de hacer el ejercicio. Si tomamos la barra con un agarre estrecho predominaría el trabajo de la porción larga del bíceps. Por otra parte, si el agarre es más ancho y la separación de nuestras manos es superior al ancho de nuestros hombros, estaríamos trabajando más la porción corta del bíceps.
Consejos y errores más frecuentes
Nuestros compañeros de Vitónica han anotado algunos de los fallos más recurrentes cuando empezamos a poner en práctica el curl con barra. El principal es no controlar el movimiento. Es esencial volver a la posición de inicio de forma lenta y controlada para poder favorecer la hipertrofia.
Otro de los errores más comunes es poner una carga demasiado elevada que nos obligue a hacer esfuerzo con otros músculos de nuestro cuerpo. Debemos de concentrar la fuerza únicamente en la zona de los brazos. Un truco para evitar una mala ejecución podría ser contraer la zona media del cuerpo.
Coger impulso es otra de las acciones que podrían ser contraproducentes. Esto se debe a que puede llevarnos a ciertas posturas incorrectas. A su vez, no alcanzar la flexión completa del codo también sería un fallo frecuente, puesto que ese es el instante de máxima tensión. Si nos olvidamos de él los resultados serán menos notables. Toma nota de estos tips y añade el curl con barra a tus rutinas de gym.
Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels, Ivan Samkov en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Entrar y enviar un comentario