Pilar Rubio nos ha dejado sin palabras con su increíble estado de forma ¿Su secreto? Una dieta antiiflamatoria elaborada por su nutricionista Elisa Blázquez y mucha actividad física. La hemos visto levantando pesas en el gym, haciendo rutinas HIIT para acelerar su metabolismo y quemar más calorías, pero el último entrenamiento que ha compartido en redes nos tiene completamente alucinadas. Una serie de ejercicios acuáticos para mejorar su fuerza y resistencia donde hemos podido ver a la celebritie como pez en el agua.
El entrenamiento de Pilar Rubio está cargado de actividades intensas en las que se pueden quemar muchas calorías sin dejar de trabajar los músculos. En este caso el plus es el agua. Ya lo dice la propia presentadora en el vídeo: "el agua es una buena resistencia." Basta con que nos fijemos en su alucinante figura. Los resultados hablan por sí solos.
El paso a paso de la rutina acuática de Pilar Rubio
Step up bajo el agua
Se trata del clásico ejercicio para trabajar glúteos en el que vamos levantando una pierna y formando un ángulo de 90 grados y luego la otra de forma alterna, pero con el detalle de que en esta ocasión el ejercicio sucede bajo el agua.
Caminar bajo el agua con pesas
Este ejercicio consiste en ir caminando de un lado al otro de la piscina bajo el agua y con una pesa en cada mano. A diferencia de la clásica caminata, ésta consigue tonificar más nuestros músculos, ya que tenemos que hacer más fuerza para poder movernos debajo del agua.
Levantamiento de pesas bajo el agua
Un ejercicio ideal para trabajar la musculatura de los brazos. Para ello la celebritie coge dos mancuernas, una en cada brazo y las levanta a la par, siguiendo un recorrido desde los muslos hasta el cuello.
Beneficios de entrenar en el agua
Los estudios científicos, ya han demostrado como la actividad física en el agua podría incrementar significativamente nuestra la fuerza, el funcionamiento ejecutivo, la eficiencia del sueño, la calidad de vida, la estabilidad postural, mejorar el índice de masa corporal, la glucemia en ayunas, el colesterol, la rigidez y la presión arterial.
A esto le sumamos algunos de los pros señalados por nuestros compañero de Vitónica, que indican que, a la hora de entrenar nuestros músculos, lo que se requiere es una sobrecarga mecánica, es decir, que nuestros músculos produzcan fuerza contra una resistencia que, en el caso de este tipo de entrenamientos, la ofrece el agua cuando nos movemos dentro de ella.
El hecho de que los ejercicios se desarrollen en el agua, hace que se requiera del uso de múltiples músculos de su cuerpo, todo esto mientras nos ofrece un impacto muy bajo, lo que hace que sea un deporte perfecto para proteger las articulaciones. Sin duda, una opción dinámica y diferente de trabajar nuestra musculatura y resistencia. Eso sí, ahora que los termómetros van a ir bajando poco a poco, mejor nos vamos buscando una piscina climatizada.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándálo en poco tiempo
Ver 0 comentarios