Ni atún ni sardinas: este es el alimento en lata que tiene más calcio

El sorprendente alimento lleno de calcio que puede ser un gran aliado en tu dieta

Pexels Leeloothefirst 5602717 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pescado azul tiene infinidad de beneficios para nuestra dieta. Es una gran fuente de calcio a la que intentamos recurrir de forma asidua. Sus opciones frescas son todo un acierto, pero hay veces que no tenemos solo tenemos tiempo de una receta exprés, ahí un par de latas de conserva de este tipo de alimentos, siempre cuando la lista de ingredientes sea optima, pueden convertirse en una salvación. Pero, ¿cómo te digo que existe otras conservas aún más ricas en calcio que nuestro combo clásico de atún y sardinas?

La FEN ya señaló el potencial de las sardinas en lata por su gran cantidad de calcio, en concreto presenta 400 gramos de calcio por 100 gramos de porción comestible, pero es que las aceitunas con anchoa son una opción igual de sobresaliente. Un aperitivo ideal, porque, además de estar rico, su valor nutricional no deja indiferente a nadie.

Las anchoas han sido señaladas por su contenido en calcio, en concreto, desde Vitónica apuntan como una lata podría contener este mineral en cantidades que rondarían los 260 mg por cada 100 gramos. Si a esto le sumamos el contenido en calcio de las aceitunas, tenemos un aperitivo ideal para hacer frente a una posible falta de este componente en nuestro organismo. Y es que no nos olvidemos de que según el estudio ANIBES, el 80% de la población española presenta consumos de calcio y magnesio menores a las recomendaciones, algo que también ocurre en el 72 % de la población a nivel europeo.

Pexels Alleksana 6399836 1

Desde Vitónica también han señalado a las aceitunas, por su gran aporte de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son especialmente beneficiosos para nuestro organismo, ya que nos ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre. De esta forma podríamos decir que las aceitunas serían un aliado perfecto para nuestra salud cardiovascular. En esto también coinciden las anchoas, que según un estudio científico, gracias a que son una gran fuente de omega 3, presentan grandes efectos sobre las enfermedades cardiovasculares, pero también sobre la diabetes, el cáncer, el alzhéimer, la demencia, la depresión, el desarrollo visual y el neurológico.

A su amplia lista de beneficios le sumamos el contenido en fibra de las aceitunas, algo que nos ayudaría a depurar el organismo, según explican desde Vitónica. Además, un dato a destacar de las anchoas, es que al tratarse de un pescado azul más pequeño que otros como el atún o el salmón, está por debajo en la cadena alimentaria. Esto, según indican las investigaciones científicas, reduciría la probabilidad de contener contaminantes como mercurio y bifenilos policlorados, en comparación con especies más grandes.

Parece ser que nos sobran razones para apostar por este mix ganador de aceituna más anchoa. Su sabor ya era una razón de peso, pero las evidencias científicas nos han despejado todas las dudas sobre este delicioso aperitivo. La mezcla definitiva si necesitas añadir un poco más de calcio a tus menús. Le damos un sí rotundo.

Fotos | Leeloo The First en Pexels,  alleksana en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio