Avena nocturna: el desayuno para adelgazar que triunfa por sus propiedades

Perfecta para la primera comida del día y las meriendas: toma nota de la receta del momento

Pexels Tara Winstead 8383475
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás buscando la receta con la que dar un giro a tus desayuno, nosotras hemos dado con ella. Tiene como protagonista principal la avena, un cereal fácil para conseguir esa parte proteica que nos pide el organismo, ya que contiene, según la Fundación Española de la Nutrición, 11,7 gramos de proteína por cada 100 gramos. Otra de sus grandes características es que gracias a su alto contenido en fibra destaca por ayudar al tránsito intestinal y por tanto al proceso digestivo.

No es casualidad que la avena, en concreto la receta del momento, la avena nocturna, se haya convertido en un plato ideal para empezar las mañanas con buen pie. Ha sido la Universidad de Harvard la que se ha encargado de hacer eco de sus beneficios para la salud, posicionándola en top de recetas para empezar el día.

La prestigiosa universidad, ha señalado este alimento por ser una gran fuente de fibra, algo que es todo un plus, ya que está asociada con un menor riesgo de enfermedades coronarias. Así mismo, destaca también por la presencia del fósforo, tiamina, magnesio y zina, nutrientes que suponen un papel crucial en funciones vitales del organismo, como el metabolismo energético, la salud ósea y la función muscular.

Pexels N Voitkevich 10060725

¿Qué es exactamente la avena nocturna y cómo se hace?

Nos ha quedado claro que la avena es todo un must en nuestra dieta, pero, ¿sabemos de que se trata la receta de la avena nocturna? Este plato es una opción sencilla y nutritiva para elaborar la avena que, además, permite una absorción lenta de la glucosa, lo que resulta ideal para mantener el control de los niveles de azúcar en sangre.

Para preparar la receta de forma correcta debemos de añadir un media taza de copos de avena, una taza de leche o bebida vegetal sin azúcar, una cucharada de semillas de chía y media cucharada de canela en polvo. Dejamos que la mezcla repose en el frigorífico un mínimo de 6 horas y el resto es solo disfrutar del sabor, y por supuesto, de las propiedades de la avena.

Fotos | Tara Winstead en Pexels, Nataliya Vaitkevich en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar

En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana

Inicio