El café forma parte de nuestra rutina, da igual el día de semana que sea. De lunes a viernes se vuelve un indispensable a primera hora de la mañana, para ayudarnos a hacer frente a la jornada de trabajo, con un chute extra de energía que nunca está de más. Otras veces, en ambientes de ocio, se transforma en la excusa perfecta para charlar en una terraza, alargar las sobremesas hasta el infinito o simplemente disfrutar de su sabor sin ningún tipo de prisa.
Al tratarse de una bebida tan exitosa, constantemente aparecen nuevas versiones de la misma, que prometen más propiedades y beneficios que su receta original. Una de las últimas con la que nos hemos topado, y que no dejamos de ver en redes, es el café bulletproof, pero, ¿cómo se hace realmente esta bebida? y lo más importante, ¿qué beneficios aporta a nuestro cuerpo?
El café bulletproof se trata de una mezcla de café negro, mantequilla y aceite de coco, en concreto es una emulsión de café con la grasa, principalmente saturada de la mantequilla y el aceite de coco. Se trata de un mix especialmente aclamado por los seguidores de la dieta keto y que promete saciedad tras su consumo, y un incremento en el rendimiento físico e intelectual, así como un metabolismo más acelerado.
Hay que tener en cuenta que las investigaciones científicas han señalado como el café estimula el sistema nervioso y nos mantiene alerta gracias a que inhibe la acción de la adenosina, un neurotransmisor conocido por promover el sueño. Según indican los estudios científicos, este proceso a su vez libera otros neurotransmisores como la noradrenalina, dopamina y serotonina. Todo ello a corto plazo mejora el ánimo, el tiempo de reacción así como la atención.
Como indica la nutricionista Gabriela Gottau, en un artículo de nuestros compañeros de Vitónica;*: "el bulletproof coffe eleva el metabolismo e incrementa el rendimiento tanto físico como intelectual porque posee cafeína que produce tales efectos, pero cualquier café puede tener similar efecto." Por el contrario, lejos de ayudarnos a perder peso, hay que añadir que no se trata de un café ligero: "su mayoría se compone de grasas y cafeína pero aporta más de 300 Kcal derivadas de la mantequilla y el aceite de coco."
Es evidente que para beneficiarnos de las propiedades del café, no es necesario acudir a este tipo de recetas, sino que basta con apostar por la clásica bebida y, por supuesto, consumirla con moderación y dejar que nuestro cuerpo se nutra de toda sus propiedades. Además, es esencial tener plena consciencia de los diferentes alimentos y no depositar posibles efectos milagrosos en ninguno de ellos.
Fotos | Yunus Kılıç en Pexels, Kaique Lopes en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara 2024
En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más