El magnesio es uno de esos componentes a los que no dejo de prestarle atención en mi día a día. Esto se debe a que suele ser un mineral deficitario en nuestro cuerpo. Según revelan los resultados del estudio ANIBES, el 80% de la población española presenta consumos de calcio y magnesio menores a las recomendaciones, algo que también ocurre en el 72 % de la población a nivel europeo. Quizás, por es esta razón, los alimentos ricos en magnesio están ganando cada vez más y más importancia en nuestros menús, para evitar una notoria ausencia de este elemento en nuestro organismo.
La farmacéutica y nutricionista Boticaria García, una de las divulgadoras de contenido relacionado con salud más aclamadas de los últimos tiempos, ha compartido en su Instagram los beneficios del magnesio en nuestro cuerpo y ha señalado aquellos alimentos que pueden ayudarnos a incrementar la dosis de este componente, definiéndolo como "un técnico de mantenimiento de nuestro cuerpo", puesto que realiza ciertas reparaciones de sus elementos para garantizarnos una buena salud.
La farmacéutica ha querido resaltar la importancia del magnesio para nuestra salud: "es un buen manitas que se ocupa de que funcionen bien los músculos, el sistema nervioso y está siempre al loro para ajustar el azúcar en sangre y la presión arterial." Y es que, el problema comienza cuando la falta de este elemento en nuestro organismo empieza a desencadenar efectos secundarios en el mismo, como pueden ser la fatiga o la debilidad muscular.
Es evidente que cuando una se percata de esta falta notable de magnesio en el organismo, lo primero que piensa es en recurrir a los suplementos, pero Boticaria insiste en el poder de la alimentación consciente para aumentar los niveles de este componente en nuestro organismo. Para ello, la nutricionista ha señalado su top cinco de alimentos ricos en magnesio que no pueden pasar por alto en nuestros platos del día a día, los cuales coinciden con los recomendados por la nutricionista Gabriela Gottau en un artículo de Vitónica.
Alimentos que son una fuente de magnesio
- Nueces: un aperitivo perfecto que tiene el plus de ser muy saciante y te ayuda a subir los niveles de este nutriente tan esencial.
- Legumbres: lentejas, garbanzos y alubias
- Los guisantes: una verdura muy top tanto como plato principal o como acompañamiento
- Cereales integrales: perfectos para esas tostadas de primera hora de la mañana con las que podemos empezar el día con un pequeño chute de magnesio.
- Semillas: todo un plus en nuestra dieta rica en magnesio, eso sí, no nos debemos de olvidar que deben de consumirse molidas o hidratadas.
Añade estos alimentos a tus comidas y disfruta de una dieta rica en magnesio para decir adiós a la sensación de fatiga y debilidad muscular. Apuesta por recetas con estos ingredientes como protagonistas o añádelos como guarnición. Sea o como sea, no pases por alto todas estas recomendaciones de la experta.
Fotos | Chokniti Khongchum en Pexels, Chokniti Khongchum en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios