Cinco ejercicios con banda elástica para aliviar la musculatura de los hombros y brazos en tiempo récord

Movimientos fáciles y sencillos para hacer todos los días

Pexels Karolina Grabowska 4506168
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las que como yo os pasais horas y horas frente al ordenador, ya sea en casa teletrabajando o, en su defecto, en la oficina, habréis notado como la zona del cuello y, especialmente los hombros, tienden a resentirse a medida que va avanzando el día. Una hace todo lo posible por deshacerse de esa tensión moviendo arriba y abajo la cabeza, haciendo estiramientos leves con el cuello o sacudiendo de vez en cuando los brazos pero, resulta que añadir una banda elástica a tus ejercicios de tren superior también sería algo especialmente efectivo.

El ejercicio físico es esencial en cualquier rutina, pero cuando queremos combatir esos efectos secundarios que traen ciertos trabajos sedentarios, lo ideal es apostar por un entrenamiento de fuerza para estirar y trabajar nuestros músculos de los brazos, la zona alta de la espalda y los hombros, haciendo frente a la rigidez y la aparición de dolores. Para ello estos cinco ejercicios con banda elástica te serán especialmente útiles.

Band pull apart

Para este ejercicio nos colocamos de pie con los pies ligeramente separados y realizamos una extensión de hombro manteniendo el codo totalmente estirado. Durante ese movimiento intentamos juntar nuestras escápulas y debemos de tener en cuenta que la goma no debe perder tensión.

Extensión de tríceps

Para ejecutar de forma correcta este movimiento, cruzamos el agarre de la banda por la espalda, de forma que un brazo tenga que flexionar el codo para mantener la mano detrás de las lumbares y el otro lo haga para elevar el codo por encima de nuestra. Debemos de extender el brazo hasta arriba para poder estirar a la par el codo por completo y cambiar de brazo tras terminar dicha serie.

Extensión de tríceps por encima de la cabeza

En esta ocasión, sujetamos la banda elástica con una mano detrás de nuestra nuca y tiramos hacia abajo con la otra mano. De esta forma, no solo estaremos trabajando la musculatura del brazo, sino también la movilidad de nuestro  hombro, eliminando tensión del mismo.

Remo sentada

Nos sentamos en el suelo manteniendo la espalda recta y con las piernas estiradas. A continuación, colocamos la banda elástica detrás de la planta de los pies y agarramos el otro extremo con las manos. Desde ahí, tiramos de la goma hacia nosotras, como si estuviésemos simulando el movimiento del remo en una braca.

Curl de bíceps a dos manos

Para finalizar, cogemos la banda elástica y pisamos la mitad de la misma con nuestros pies, de forma que podemos coger cada extremo con las manos y tirar de ellos hacia arriba, trabajando la musculatura de los brazos, en especial la de los bíceps.

Puedes acabar tu sesión de ejercicios con una breve serie de estiramientos para evitar lesiones posteriores en las zonas que hemos trabajado. Algo que también vendrá muy bien para hacer frente a esa sobrecarga que se de en partes como el cuello y la espalda durante las horas que pasamos sentadas en el trabajo y que, en combinación con estos cinco ejercicios con bandas, forman el mix perfecto.

Fotos | Photo By: Kaboompics.com en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los 29 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio