Como lavar y secar los arándanos de forma correcta para eliminar los parásitos y pesticidas

Toma nota de todos los pasos para deshacerte de los posibles contaminantes que pueden estar presentes en esta fruta

Pexels Adrienne Andersen 1174503 2254063 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los arándanos son una de las frutas que contienen más antioxidantes. No solo por eso se colocan como una de nuestras favoritas para las recetas propias del día a día, sino que también nos encantan porque combinan a la perfección con nuestros bowls de yogur y granola para los desayunos, así como en nuestro açaí bien frío para hacer frente a los días de calor extremo durante el verano. Está claro que es un must en nuestra nevera y un imprescindible en nuestra cesta de la compra, pero, ¿y si no los estamos consumiendo de la forma más aconsejada?

Lavar la fruta antes de añadirla a nuestros platos es un paso que no debemos de pasar por alto. El fin no es otro que poder eliminar la suciedad, los desechos, posibles insectos o parásitos, así como otros contaminantes. Además, de esta manera podemos ir prestando atención a aquellos arándanos que podrían estar mohosos, pudiendo desecharlos para evitar el consumo de los mismos.

¿Cómo podemos lavar los arándanos correctamente?

Para un lavado adecuado, recomendamos colocar un grupo de estos pequeños  frutos en un colador, enjuagarlos con agua del grifo, agitando suavemente las bayas con las manos, para asegurarnos que todas queden expuestas al agua.

También podemos dejar los arándanos en remojo, en una mezcla con agua y vinagre o bicarbonato de sodio y posteriormente enjuagarlos con abundante agua del grifo. Por último no debemos saltarnos el paso de escurrirlos y secarlos.

Pexels Cup Of Couple 8473964

Tras lavar los arándanos es esencial eliminar ese exceso de humedad, secándolos para evitar que se deterioren con más facilidad. Para ello, puedes coger una bandeja de horno y cubrirla con un trapo o varias hojas de papel de cocina, seguidamente colocar ahí los arándanos y darles pequeños toques por arriba con otro papel absorbente de cocina.

Otra opción podría ser agitar el conjunto de arándanos con cuidado para ayudar a eliminar ese exceso de agua y dejarlos reposar en la bandeja del horno unos pocos minutos hasta que se haya absorbido la humedad por completo. ¡Toma nota de estos tips para tu día a día!

Fotos | Cup of Couple en Pexels, Adrienne Andersen en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio