La fama del CrossFit estos últimos años no ha dejado de crecer. No sabemos aún si es la alta intensidad de los ejercicios que conforman los entrenamientos o los resultados de los mismos que consigue a la par definir nuestra figura y trabajar la resistencia de nuestro cuerpo. Sea como sea, es una disciplina que es todo un puntazo para poner a prueba el gym, pero, ¿y si pudiéramos trasladar esas rutinas de CrossFit al salón de nuestra casa?
Sabemos que el gimnasio no es para todas. Hay muchas que buscan a toda costa adaptar sus rutinas fitness al exterior, para poder disfrutar de hacer deporte al aire libre. Otras queremos podemos ejecutar los ejercicios que conforman nuestros entrenamientos desde la comodidad de nuestra casa, y es que una vez que tenemos el hábito de hacer deporte y estamos en buena forma física lo que suele darnos más pereza es el hecho de acudir al gym, algo que se acentúa notablemente en los meses de verano.
Si eres un amante del CrossFit pero buscas un entrenamiento que puedas hacer desde casa, estás de suerte, porque hemos dado con cinco ejercicios con los que además de entrenar todo tu cuerpo, lo trabajarás al más puro estilo de esta disciplina, a base de movimientos de alta intensidad para machacar los músculos de cuerpo y presumir de cuerpo tonificado.
Burpees
Para ejecutar este ejercicio, colocamos los pies separados a la altura de las caderas, nos ponemos en cuclillas y colocamos las manos en el suelo. Seguidamente, saltamos con los pies hacia atrás, de modo que nuestro cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta los pies. Inmediatamente después, saltamos con los pies hacia atrás en dirección a las manos. Por último, saltamos lo más rápido posible y volvemos a ponernos en cuclillas para repetir el ejercicio.
Sentadilla
Separamos los pies a la anchura de los hombros. Colocamos los brazos estirados y mientras, retraemos las escápulas y apretamos el abdomen y el core. A continuación, empezamos a bajar flexionando las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo.
Hollow rock
Este ejercicio consiste en un balanceo de todo el cuerpo mientras la zona media del mismo se mantiene contraída. De esta forma todo el cuerpo adopta una postura en forma de curva. Hay que tener en cuenta que se trata de un movimiento que requiere de mucha fuerza previa, de ahí que no sea especialmente recomendado para principiantes.
Flexiones
Para llevar a cabo este ejercicio, nos colocamos en horizontal sobre el suelo, con las manos justo debajo de nuestros hombros, dejando los codos cerca del cuerpo para flexionarlos y poder tocar el suelo con el pecho. Posteriormente, empujamos hacia arriba, para colocarnos en la posición de plancha dejando el cuerpo alineado desde los pies hasta la cabeza.
Escaladores
Antes de empezar a ejecutar este ejercicio, debemos de ponernos en posición de plancha. Es imprescindible tener en cuenta que nuestro cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
A continuación, desde dicha postura, levantamos un pie del suelo y llevamos la rodilla hacia el pecho, todo ello dejando el cuerpo recto. Seguidamente, volvemos a la posición de inicio, es decir, la plancha y repetimos dicho movimiento con la otra pierna. Podemos ajustar la velocidad del ejercicio a las condiciones físicas de cada uno, optando por ir más rápido o más despacio según la respuesta de nuestro cuerpo.
Fotos | Jonathan Borba en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Las 25 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 24 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios