¿Por qué se han puesto tan de moda los burpees? Está claro que nos ayudan a trabajar la fuerza de nuestro cuerpo y aumentan nuestra resistencia, pero desde hace cosa de un año parece haberse convertido en el ejercicio estrella de todas las rutinas fitness. No seré yo quien diga que los resultados tras incluirlos en tus circuitos no son evidentes, pero, confieso que no es uno de mis favoritos a la hora de entrenar, por eso cuando me he topado con la clase de pilates para esculpir los músculos al más puro estilo de una serie de burpees, no he dudado en ponerla a prueba.
Esta sesión de pilates es perfecta para poner a prueba desde la comodidad de tu casa, basta con colocar el mat de yoga en el salón y seguir el paso a paso de la instructora Maddier Lymburner, más conocida como MadFit en su canal de Youtube. Una clase online donde predomina las técnicas del pilates que se adapta a todas las condiciones físicas.
El paso a paso del entrenamiento de pilates
Esta sesión tiene la peculiaridad de que consta de dos partes: la primera se compone de ejercicios de pie en los que se trabaja durante 45 segundos y luego se descansa durante 15 segundos y la segunda parte de la sesión y se trabaja durante 30 segundos y se descansa durante 15 segundos.
Sentadillas con pesas
El entrenamiento empieza con un clásico de los ejercicios para tonificar nuestro cuerpo, unas sentadillas, aunque con la variación de que le añade dos pesas en cada mano. Una vez que hacemos la sentadilla y nuestras piernas están formando un ángulo de 90, llevamos los brazos hacia arriba, levantando todo ese peso para darle un extra de intensidad.
Sentadillas con desplazamiento lateral y pesas
En este caso, tras hacer nuestra sentadilla nos desplazamos hacia la derecha y la izquierda, moviéndonos sobre el mat de yoga, pero con el extra de añadir también el peso de las mancuernas, que es todo un plus para sumarle dificultad.
Zancada con pesas
Nos colocamos con los pies juntos y damos un paso hacia el frente mientras flexionamos las rodillas para bajar nuestro cuerpo. Ambas rodillas deben de formar un ángulo de 90 gradas. Los brazos los mantenemos con las pesas a la altura del pecho. Desde ahí los levantamos y volvemos a la posición de inicio.
Puente de glúteo con pesas
Entramos en la segunda parte de la sesión, que se basa en ejercicios de pilates de suelo. Para ejecutar el puente de glúteos de forma correcta, nos colocamos sobre el mat boca arriba, dejamos las rodillas dobladas y los pies apoyados en el colchón. A continuación, inclinamos la pelvis activando los músculos abdominales, levantándola para crear así una curva con la espalda baja. Los brazos los mantenemos elevados, sujetando las pesas.
Criss-Cross con pesas
Este ejercicio es perfecto para trabajar los oblicuos. Para ello nos colocamos boca arriba sobre el mat y dejamos que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Desde ahí, llevamos el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y regresamos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda, todo esto manteniendo las pesas en las manos para añadirle intensidad.
Ejercicio de apertura de pecho
Para este ejercicio nos colocamos sentadas en el mat de yoga y dejamos los brazos abiertos en forma de cruz sujetando las pesas. Desde dicha posición llevamos los brazos hacia dentro y la espalda hacia atrás, trabajando de esta forma también toda la zona del core.
No es de extrañar que tras la sesión estés agotada ya que Lymburner ha elaborado el paso a paso de este entrenamiento dispuesta a incluir ejercicios en los que se vean involucrados todos los músculos del cuerpo, para que no dejes ninguno entrenar. Además, le presta una atención especial al core, para que puedas conseguir los efectos de unos buenos burpees con un abdomen super tonificado, sin necesidad de acudir a ellos.
Fotos | Youtube
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándálo en poco tiempo
Ver 0 comentarios