El café es una de las bebidas imprescindibles para muchas en nuestro día a día. No solo nos ayuda a hacer frente a la jornada con esa dosis de extra de energía que nos aporta, sino que además presenta un amplia lista de beneficios que son un must para nuestro cuerpo, siempre y cuando lo consumamos de forma moderada. Lo cierto, es que junto con todos esos pros que trae consigo cabe destacar también alguna de sus principales desventajas: las manchas en los dientes.
El café presenta unos altos niveles de taninos, los cuales podrían llegar a hacer que el esmalte de los dientes con el paso del tiempo se fuese desgastando, dando lugar a la posible aparición de manchas en los mismos. De ahí que Shaadi Manouchehri, una dentista que comparte a menudo en su cuenta de TikTok consejos sobre salud bucodental, no haya podido pasar por alto un truco para evitar que el café manche los dientes.
Una de las principales acciones que deberíamos evitar, es tomar el café en pequeños sorbos, esto sin tener en cuenta si le añadimos leche o azúcar al mismo, y es que según indica Manouchehri, para evitar que los dientes se manchen demasiado con el café, es recomendable beberlo lo más rápido posible, siempre dentro de unos tiempos razonables.
Tomar café durante periodos prolongados de tiempo conlleva a un "ataque ácido constante", explica la dentista, de forma que podemos reducir su efecto tomándolo en un tiempo máximo de entre 20 y 30 minutos para reducir su efecto. Así mismo, la Dra. Shaadi Manouchehri, insiste en evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar el café, y es que como indica, en ese momento los mismos se encontrarán en un estado muy ácido, por lo que el hecho de cepillarlos en dicho momento no hará más que esparcir y frotar dicho ácido en los dientes, con posibles consecuencias sobre el esmalte.
Por último, la dentista aconseja beber agua después de terminar el café, ya que de esta forma se ayuda a eliminar el contenido ácido de la boca con mayor rapidez. Aunque existen otras opciones a tener en cuenta como la de masticar un chicle sin azúcar o utilizar un enjuague bucal. A pesar de ello, Shaadi Manouchehri, hace hincapié en que la mejor de ellas es poder esperar al menos 60 minutos después de tomar el café para lavarse los dientes.
Fotos | Miriam Alonso en Pexels
En Trendencias |Los mejores ejercicios de abdominales para presumir de vientre rajado
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.