El verano es una de nuestras temporadas favoritas del año. Sol, calor, alguna que otra escapada exprés y reencuentros, pero, sí, también es la época en la que las moscas están más presentes que nunca, y es que este molesto insecto tiende a colarse en nuestra casa, así como en los restaurantes y terrazas que frecuentamos. Al igual que ocurre con los mosquitos, buscamos mantenerlas a raya a toda costa, eso sí, intentando no apostar por productos químicos, por ello es esencial que tomes nota de cuales son esos olores que repelen a estos bichos.
Los remedios caseros siempre están ahí para echarnos una mano cuando no queremos apostar continuamente por alternativas químicas, y es que cuando se trata de espantar a las moscas también es un must prestar atención a la naturaleza e ir en busca de esos olores presentes en la misma que desagradan a estos insectos. Te contamos cuales son.
Olores que repelen a las moscas
- Hojas de laurel: además de las moscas, su aroma también se encarga de mantner a raya otros animales, como por ejemplo los ratones.
- Alcanfor: quizás este olor nos suene menos, aunque su aroma nos resulta bastante familiar. Se trata de la madera del árbol del alcanfor.
- Canela: un clásico que todos tenemos en nuestra cocina. Puedes decantarte por velas con este olor así como por ambientadores.
- Citronela: un must para decir adiós, tanto a los mosquitos como a las moscas, y es que el olor fuerte que conseguimos tras frotar las hojas entre las manos tiene un efecto inmediato a la hora de repeler estos insectos.
- Eucalipto: si estás buscando un ambientador con aroma fresco para tu hogar que además consiga ahuyentar a las moscas, esta es sin duda tu mejor opción.
- Lavanda: esta hierba cuyo aroma se posiciona como uno de los favoritos de muchos consigue repeler a las moscas. Puedes poner una maceta con esta planta en la terraza o balcón.
- Hierba de limón: puedes decantarte por aceite esencial de esta fruta para mantener a raya a las moscas.
- Pino: otro aroma refrescante que se encarga de disuadir a estos insectos de forma natural.
- Ruda: su olor recuerda especialmente al olor de la naranja, de ahí que sea un repelente muy eficaz para las moscas.
- Menta verde: puedes plantar menta para alejar a las moscas, algo que además dará a tu hogar un toque más fresco de forma natural.
Los aceites esenciales son todo un acierto para librarte de las moscas este verano sin necesidad de recurrir a los productos químicos. Ya sabes, decídete por tu favorito y perfuma tu casa y tu ropa con unas gotitas de estos aromas naturales.
Fotos | MOHD AZRIEN AWANG BESAR en Unspash, Aditya Shetty en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | Mad Cool 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Ver 0 comentarios