Qué es la dieta find your way y cómo funciona para no ganar peso

Estos son los alimentos que debes añadir a tus menús y los que deberías eliminar

Pexels Janetrangdoan 936611
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos tanto tiempo centrados en la dieta mediterránea que quizás hemos dejado de lado otros tips en clave healthy de nuestros países vecinos. En concreto estamos hablando de los suecos, que cuentan con un modelo dietético más conocido como 'Find your way', una guía nutricional que se centra en señalar esos alimentos cuyo protagonismo debería aumentar en nuestros platos, pero también aquellos que deberíamos limitar su consumo, siempre sin demonizarlos ni prohibirlos, así como otros que deberíamos intentar sustituir.

Tranquilas, esto no va darle un giro de 360 grados a nuestra dieta, sino de seguir el lema de: “come más verde, no comas demasiado y sé activo”.  En resumen, apostar por una alimentación consciente en la que los pilares de la misma sean las frutas y hortalizas, las legumbres, los frutos secos y semillas, los productos fermentados, el pescado y otros seres acuáticos y las especias. Todo ello teniendo en cuenta que lo ideal sería comer hasta sentirnos saciados en un 80%, aproximadamente.

Entonces, ¿cuáles son esos alimentos que deberíamos evitar su consumo? Pues esos productos serían: los azúcares, la carne roja y carnes procesadas, los alimentos ultraprocesados en general y el alcohol. Esto no quiere decir que debamos prescindir de ellos de forma indefinida, sino dejarlos para ocasiones especiales y no otorgarles un protagonismo premium incluyéndolos en nuestras comidas día tras día. Si algo deja claro esta filosofía alimenticia es que debemos de encontrar un equilibrio saludable sin imponernos fuertes restricciones.

Pexels Elletakesphotos 1660027

Por último y no menos importante, están esos alimentos que debemos intentar cambiar por otros, ya que nutricionalmente son menos interesantes y tenemos la opción de sustituirlos por otros más saludables. Un ejemplo podría ser cambiar los cereales refinados por unos integrales, como explican nuestros compañeros de Vitónica , estos segundos presentan un mayor contenido en fibra y proteínas vegetales, por lo que nos saciarían más y a la par tienen un menor índice glucémico.

Otra recomendación de esta dieta sería cambiar las patatas por hortalizas, así como la margarina, mantequilla y el aceite de girasol por aceite de oliva virgen. Ya sea tanto para cocinar como para añadir sobre las tostadas, siempre va a ser una opción más saludable porque, como explican desde Vitónica, la calidad de la grasa es peor en el caso de las primeras ya que tienen más ácidos grasos saturados.

Cambiar los zumos por agua. En las comidas muchas veces podemos optar por un zumo de naranja pensando que es una opción saludable, pero no debemos olvidarnos de que el agua siempre es la mejor bebida para acompañar nuestras comidas. De hecho, debemos tener en mente que siempre es mejor tomar las piezas de fruta enteras que su versión licuada ya que estaríamos eliminando casi toda la fibra de este alimento y favoreciendo un mayor pico de insulina en sangre. Así que toma nota, ya puedes ir incluyendo poco a poco estos tips en tu rutina mientras huyes de las comidas copiosas, apostando por una dieta equilibrada sin restricciones innecesarias.

Fotos | Jane Trang Doan en Pexels, Elle Hughes en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información