Hay quienes necesitan habitar meses un piso para añadirle un poco de vida, otras se mudan de un lugar a otro con sus plantas, y es que de las primeras cosas que necesitan en su salón es una pequeña maceta. Si eres de las segundas, estamos seguras que si tienes un balcón, por pequeño que sea, ya le habrás hecho un hueco a alguna que otra maceta con flores, pero cuando se trata de colocar plantas en nuestra habitación siempre nos asalta la duda. ¿Es bueno compartir dormitorio con este ser vivo?
Estamos seguras que en más de una ocasión has escuchado aquello de que "las plantas te roban el oxígeno por la noche", lo cierto es que esta creencia viene de que las plantas durante el día liberan oxígeno al hacer la fotosíntesis, mientras que por la noche expulsan dióxido de carbono a través de la respiración, pero, ¿debemos preocuparnos porque las plantan "nos roben oxígeno"?
No hay que olvidar que las plantas por la noche consumen menos oxígeno que otro ser humano, los cuáles no nos preocupamos por si nos roban el oxígeno durante las horas de sueño, así lo indica Irene García, desde el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF). Explica como una planta de tamaño medio consume más o menos 0,1 litros de oxígeno por hora, mientras que un humano de tamaño medio en reposo consume más o menos 15 litros de oxígeno por hora.
Según los estudios científicos llevados a cabo, las plantas representan una solución sostenible pero poco explotada para mejorar la calidad del aire interior y es que actúan como depuradoras de aire ayudando a mejorar su calidad.
Por si fuera poco, estos seres vivos se encargan de regenerar el aire durante el día, algo que, junto con su poder decorativo, da un extra de vida a las habitaciones. Y es que, a veces, basta con una sola planta para notar ese toque de mayor armonía en los espacios cerrados, especialmente en aquellos alejados de la naturaleza en las grandes ciudades donde el contacto con la misma, por pequeño que sea siempre es un must.
No hay que olvidar que la propia NASA ya a finales de los años 80, dio el visto bueno a la presencia de las plantas en la habitación, poniendo en marcha un estudio en el que se notificó como las plantas de interior que requieren poca luz, junto con los filtros vegetales de carbón activado, mas conocidos como purificadores de origen vegetal, mejoraban la calidad del aire interior, eliminando trazas de contaminantes orgánicos del aire en edificios energéticamente eficientes. Además, éstas también ayudan a regular la temperatura y humidificar el aire, todo un plus especialmente en los climas más secos. Que no quepa duda, las plantas, están bienvenidas en nuestros cuartos.
Fotos | Leeloo The First en Pexels, Sueda Dilli en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
Ver 0 comentarios