Estás comprando mal las sandías: la OCU advierte sobre este error común

La OCU desaconseja comprar las sandías partidas por este motivo

Pexels Viktoria Slowikowska 5678042
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una fruta por excelencia del verano, esa es la sandía. La incluimos en infinidad de recetas, desde cremas frías hasta en ensaladas, aunque sigue siendo la reina de nuestros postres más refrescantes en los meses estivales. Hay quienes optan por opciones sin pepitas o quienes buscan a toda costa la versión más tradicional. Sea como sea, incluir este alimento de temporada en tu dieta es todo un acierto, pero, ¿estás escogiendo bien esta fruta en el supermercado?

Hemos escuchado en ocasiones ciertos trucos para saber si una sandía está mejor que otras en el supermercado. Lo cierto es que a menudo tendemos a decantarnos por aquellas que vienen partidas a la mitad, que ya nos revelan el color de la misma y son una opción mucho más adecuada en cuanto a cantidad para esos hogares de una o dos personas. La OCU, sin embargo, apuesta por evitar este tipo de opciones.

La Organización de Consumidores y Usuarios advierten que normalmente estas frutas no están en las neveras, sino a temperatura ambiente, por lo que al tratarse de mitades podría suponer un mayor riesgo de contaminación por la propia manipulación, ya sea relacionado con la higiene del cuchillo o tabla de cortar, entre otras.

Hay que tener en cuenta que cuando cogemos una sandía entera, la parte comestible está protegida, mientras que en las opciones por mitades, la pulpa queda expuesta al aire y a diferentes agentes externos, lo que podría suponer un mayor riesgo al crecimiento de microorganismos patógenos.

Pexels Karolina Grabowska 4966362

Por otra parte, si queremos evitar un desperdicio alimentario, debemos de evitar escoger piezas muy maduras, así como exponerlas al calor y refrigerarlas lo antes posible. Es importante tener en cuenta que si esto no es posible, es mejor evitar comprar mitades, ya que estas tiene una menor vida útil a la larga.

Otra de las ventajas de comprar las sandías enteras, es que podemos guardar la pieza a temperatura ambiente, siempre evitando zonas calor extremo o sol directo, pero no es necesario meterlas en la nevera como si es el caso de las que vienen por mitades. Sea como sea, siempre que consideres que ésta se va a consumir, es mejor optar por sandías enteras.

Fotos | Karolina Kaboompics en Pexels, Viktoria Slowikowska en Pexels

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

Inicio