El agua es nuestra bebida de cabecera todos los días del año. Se insiste sobre su consumo, especialmente durante los meses de calor, para evitar esos síntomas de la deshidratación. Para ello no solo podemos tomar una abundante cantidad de este líquido, sino que también podemos recurrir a frutas ricas en dicho componente y es que las de la época estival, son especialmente conocidas por su chute extra de hidratación
Todos hemos escuchado alguna vez eso de que es esencial consumir 8 vasos de agua al día para gozar de un vida más saludable. Lo cierto es que no existen estudios científicos que corroboren al 100% dicha afirmación, así lo notifican las investigaciones llevadas a cabo por el Doctor Heninz Valtin, profesor emérito de fisiología y neurobiología en la Dartmouth Medical School, donde explica como refiriéndose a adultos sanos que viven en climas temperados, no existen pruebas científicas que justifiquen que sea preciso beber "como mínimo ocho vasos de agua al día." Y es que, aunque no debemos obsesionarnos con un número es esencial que estemos atentos a esos síntomas que pueden alertar de una falta de agua en nuestro organismo.
Boca seca y sensación de sed
Uno de los síntomas que todos reconocemos que anuncia una falta de agua en nuestro cuerpo. Por ello en estos días de calor durante el verano, donde esta sensación puede acentuarse, se recomienda llevar una botella de agua fresca para evitar estar deshidratados.
Orina oscura o menor producción de orina
Cuando bebemos poca agua nuestra orina se vuelve más concentrada y cambia de color hacia un tono más oscuro, mientras que cuando consumimos agua de forma recurrente, el color de ésta tiende a ser mucho más claro.
Dolores de cabeza y mareos
Esta sensación de malestar corporal puede ser causada por una reducción del volumen sanguíneo, culpa de la deshidratación, y es que de esta forma nuestro cerebro ya no está bien abastecido de sangre y nutrientes, algo que daría lugar a estos síntomas.
Fatiga y problemas de concentración
La falta de líquidos en nuestro organismo podría verse reflejada en una sensación de fatiga, la cual también derivaría en ciertos obstáculos a la hora de concentrarnos en ciertas tareas de nuestro día a día.
Piel y labios secos
Más allá de una sensación de boca seca, la deshidratación también podría manifestarse en una piel seca, algo que se nota especialmente en los labios. Más allá de un uso adecuado de hidratantes corporales y bálsamos labiales, es primordial prestar atención al principal problema causante de los mismos, la falta de agua.
Ojeras
Los círculos oscuros debajo de los ojos, comúnmente conocidos como ojeras, pueden aparecer de forma más notoria debido a que, al no beber los suficiente, la sangre podría volverse más espesa y hacer que los vasos sanguíneos sean más visibles en dicha zona.
Estreñimiento
Al beber poca agua, el intestino extrae demasiada agua de las heces lo que hace que se reduzca el volumen de las mismas y el cuerpo no sienta la necesidad de expulsar dichos deshechos. Esto puede dar una sensación constante de hinchazón y cierto malestar corporal. Y es que basta con beber agua de forma asidua para evitar que se den este tipo de situaciones.
Fotos | Samad Deldar en Pexels, Adrienn en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
En Trendencias | 13 combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel).
Ver 0 comentarios