Todos tenemos en mente nuestro desayuno estrella con el que empezar el día con un extra de energía. Y es que, aunque podemos ir variando con las épocas, casi siempre volvemos a nuestro favorito, obviamente una combinación saludable, nutritiva y con extra de sabor, pero, ¿existe un mix perfecto? La ciencia lo tiene claro, hay cuatro ingredientes claves que no pueden faltar en tu primera comida del día si quieres empezarlo con muy buen pie.
La médica e investigadora Monique Tello señaló en un artículo para Harvard, que la mayoría de las personas no eligen alimentos sanos para desayunar y por el contrario, ante la falta de tiempo y las prisas propias de las primeras horas de la mañana, suelen decantarse por opciones rápidas que son una bomba de calorías, como es el caso de la bollería industrial.
La médica ha añadido que los carbohidratos y azúcares procesados que están presentes en estos productos ayudan a que aumenten los niveles de azúcar en sangre e insulina, rápidamente, lo que puede llevar a la par, a la acumulación de grasa corporal. Por otra parte, señala también las clásicas tostadas con mantequilla, ya que las grasas presentes en este alimento ayudarían a obstruir las arterias y aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Otro de los errores más comunes es saltarse el desayuno, y es que según un estudio publicado en Proceedings of the Nutrition Society, se descubrió tras analizar los hábitos alimentarios de más de 30.000 adultos, que aquellos que se saltaban el desayuno no obtenían los nutrientes vitales que necesitaban, entre ellos el calcio, vitamina C y fibra, así como ácido fólico, hierro y varias vitaminas esenciales.
Ni alimentos ultraprocesados, ni saltarse el desayuno, nos ha quedado claro, pero, ¿cuál es la mejor combinación de alimentos para empezar el día? Según Monique Tello, el desayuno ideal debe incluir frutas y verduras, cereales integrales y proteínas y grasas saludables y añade en el artículo que: "no se trata de una moda ni de una opinión hippie. La evidencia es abrumadora."
A la hora de darnos una receta infalible, la médica sugiere un bol de fruta, yogur, cereales y frutos secos todos los días. Y es que, esta opción es ideal para aquellos que buscan sabores más dulces a primera hora de la mañana, una opción saludable que nunca defrauda. ¡Tomamos nota!
Fotos | Brett Jordan en Pexels, Ehioma Osih en Pexels
En Trendencias |Estas son las posturas de yoga que ayudan a aliviar el dolor de cabeza
Ver 0 comentarios